Si vas a utilizar algún texto del blog mándame antes un mail para pedir permiso y si te lo doy espero que también hagas un enlace a la nota que citarían.

Gracias.

9 nov 2010

Proponen prohibir símbolos religiosos en oficinas públicas

El proyecto es presentado por una diputada provincial santafesina. Apunta a que se retiren las imágenes religiosas instaladas en hospitales, escuelas, oficinas y juzgados en un plazo máximo de tres meses


La diputada provincial santafesina por el Frente Progresista Cívico y Social Alicia Gutiérrez, anunció que presentará un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de símbolos religiosos en los sitios pertenecientes a cualquiera de los tres poderes estatales dentro de la administración pública de Santa Fe.

La iniciativa surge a modo de “defensa de un estado laico y neutral”, en el marco de una provincia, Santa Fe, que “es la única del país que declara al Estado como Católico Apostólico Romano”, explicó la diputada. “Se trata de no discriminar a quienes tienen otro culto o no profesan ninguno”.

El proyecto sería presentado la semana próxima en la Legislatura, y establecería la prohibición de las imágenes religiosas a futuro, pero también el retiro de las que actualmente se encuentran instaladas en oficinas, juzgados, escuelas y hospitales, o todo espacio que pertenezca a cualquiera de los tres poderes del Estado. Para esto, establece un plazo máximo de 3 meses.

La Jueza de la Corte Suprema de la Nación Carmen Argibay avaló esta postura, al pronunciarse públicamente a favor de la eliminación de los símbolos religiosos de los despachos judiciales. También lo hizo el Ministro de la Corte Provincial Daniel Erbetta, quien declaró: “En éste país hay libertad de culto y la religión, como la moral, está reservada a la privacidad de cada persona, ya que se trata de un Estado Laico.” 

 

Fuente

Mi duda es una sola, todos los fanaticos de Maradona que lo tienen con la Iglesia Maradoniana o la clasica joda que pones la imagen de aquella compañera de trabajo que sabes que tiene menos sexo que una pelicula de la 1º Guerra Mundial y es tan virginal que la pones en una estampita.

¿Esas imagenes tambien deberiamos sacarlas?

7 comentarios:

Lic_jasper dijo...

Yo creo que las imagenes en plazas, no son para nada ofensivas ni molestas, mucho menos tendenciosas...
Si supongo que en lugares donde la tendencia religiosa es abierta, puede retirarse tranquilamente...

deMónicamente dijo...

1º- no hay mejor proyecto de ley que aprobar? ☻
2º- siendo un país con esta elección religiosa...de qué estamos hablando??
3º- ahora me explico muchas cosas, luego de la declaración del Ministro de la Corte Provincial Daniel Erbetta: “En éste país hay libertad de culto y la religión, como la
M - O - R - A - L...está reservada a la privacidad de cada persona!!!!!!!! what???...VERGONZOSOOOOOOOOOO!!!

KISSES ADRI

Jorge dijo...

Es lógico que los funcionarios no deseen que Dios o sus representantes vean lo que hacen en sus cubículos, mejor descolgar imágenes y poner una imagen como la que le mando a su mail...oh,God!
Atte/

Anónimo dijo...

Me parece genial que se saquen las imágenes religiosas de las oficinas públicas.

Más genial sería que se saque ese artículo pedorro de la constitución nacional, pero leeeento Lisa, leeento.

Saludos,
El Pibe de Sistemas

Anónimo dijo...

La propia religión implica molestias, de todas formas tendrían que focalizar sus notables esfuerzos en otras necesidades, pero eso no importa tanto.

Saludos!

Hugo dijo...

Coincido totalmente con el comentario del Licenciado Jasper.

Natalia... dijo...

En vez de prohibir, que cada quien exprese su credo y ponga sus iconos que considera necesarios...
No había libertad de culto acaso?

Pero... creo que sí deberían prohibir las imagenes maradonianas, no son ejemplo de nada!!!
Besos Bor!

Mapa en tiempo real