Si vas a utilizar algún texto del blog mándame antes un mail para pedir permiso y si te lo doy espero que también hagas un enlace a la nota que citarían.

Gracias.

5 nov 2010

El dia que San Martin jugo al rugby y le gano con un try a los marcianos.

Una de las anécdotas que mas recuerdo en mi vida es la de mi ultimo año del colegio secundario.
Desde siempre me gustaron con locura la historia y las letras.
De hecho deje trunco la carrera de arqueologia y paleontología en la facultad de La Plata.

Pero no nos desviemos del tema.
En ese ultimo año el profesor de historia era el rector del colegio, un marino retirado, que había tomado ciertas cosas de la Marina e implementado en el colegio. Como por ejemplo que los alumnos de los cursos mas grandes sean los preceptores de los cursos mas chicos.
Ojo, no era un colegio grande por ende la plantilla no superaba los 120 alumnos en total.

Yo estuve de hecho los últimos 3 años de mi secundario fue preceptor de años así que si faltaba algún profesor zafaba la hora cuidando al curso.

Los examenes de historia de este rector eran algo memorable, tenias clase con el siempre que faltase algún profesor y cuando terminaba de dar su lección te decía "estudien desde la pagina 46 a la 134 para mañana que hay examen".

Cuando tenias el dichoso examen lo único que este señor acotaba era "escriban lo que sepan" y  en esos momentos era donde combinaba mis dos artes antes mencionados.

El rector calificaba por la cantidad de hojas que escribías y siempre tenia un la costumbre de leer los dos primeros renglones, los 3 renglones que están a la altura del ojal del medio en una hoja numero 3 y los últimos dos renglones.

Esos 7 renglones eran los vedados de mentira pero el resto eran ficción pura, que mas de un canal de aire me hubiesen contratado al instante.

Mi Zenit chamuyero fue el día que escribí con lujo de detalles el partido que había tenido San Martin con los extraterrestres en la cordillera de los Andes.
La cosa fue así, San Martin no se quedo dos semanas preparando el viaje en Mendoza, sino que se aprendió las reglas del rugby que le habían enseñado los aliens.

Que el partido fue reñido y mas de una vez lo tuvieron que parar a San Martin por uso indebido de sablazo, ya que los alienigenas al ser mas grandes de cuerpo los vivían golpeando y se sabe que cuando el partido viene difícil los enconos son mas grandes.

Que los terrestres ganaran por afano y por consiguiente  los alienigenas le enseñaron a jugar a unos pibes que después se vistieran monocromaticamente para hacernos contra no diremos nada.

Que la famosa imagen de San Martin  agarrándose del estomago no se debe a la acidez sino a un tackle mal puesto del fullback venusino y que de tal remordimiento que le dio, los cruzaron ellos en una nave espacial comunitaria.
De la historia de amor del segundo capitán terrestre con una alienigena y que de ese amor prohibido salio esto  sera motivo de otro posteo.




La verdad a medida que iba escribiendo el posteo recordaba las veces que me enseñaron a aprender Historia de una manera diferente, viviéndola desde adentro, ubicándome in situ en los hechos.
A esa persona le diré gracias eternamente.


Aprovechen también a saludar al joven Petardo en su cumpleaños.

5 comentarios:

Natalia... dijo...

Fantástica historia, Border! Yo tambien supe zafar de examenes escritos gracias al chamuyo...no así en matemáticas, donde mi habilidad no servía para nada!
Besoss!

eMe dijo...

Ahí está, ahí tenés la razón por la cuál NO hay que cruzarse con alienígenas!!!

ma mi ta!!!

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

ja! Un amigo hizo algo parecido a tu técnica... puso "Tras el triundo de Perón, el primer quinquenio fue de dios te salve maría llena eres de gracia el señor es contigo..." y así siguió con varias oraciones más.
Se sacó un nueve!

Marialauchi dijo...

sabes Bor y MaGui que mi primer novio hacia los mismo? empezaba la prueba (no se si de historia o filosofia) y despues llenaba de padresnuestros, avemarias y demases...

Tan pavos eran los profesores?

(si, la profe de religion nos dejaba en las pruebas "con nuestras conciencias")

Hugo dijo...

A mi si hacía eso, me la mandaban a guardar. Muy ortibas TODOS los profesores que tuve.

Mapa en tiempo real