Si vas a utilizar algún texto del blog mándame antes un mail para pedir permiso y si te lo doy espero que también hagas un enlace a la nota que citarían.

Gracias.

13 oct 2010

Los insólitos regalos que recibieron los 33 mineros

El mundo siguió el día a día de los 33 trabajadores que quedaron atrapados a 620 metros de profundidad en la mina San José, ubicada al norte de Chile. Dos meses bajo tierra hasta el glorioso e histórico rescate. Durante ese tiempo, los 32 mineros chilenos y un boliviano recibieron el apoyo de jugadores y dirigentes clubes de fútbol del mundo, de millonarios y hasta del mismísimo CEO de Apple, Steve Jobs .

Incluso la propuesta de un viaje de ensueño. Una minera griega les regaló a cada uno de ellos y un acompañante unas merecidas vacaciones por las islas con todo incluido. Y el recorrido sigue. Luego llega España y una visita al Estadio Santiago Bernabeu para ver jugar al Real Madrid, club que les envío camisetas con el 33 en la espalada y la leyenda "Fuerza Mineros".

El fútbol siguió dando señales de apoyo. También, según informa el diario Clarín, Sir Bobby Charlton, leyenda inglesa, invitó a los 33 a ver un partido del Manchester United y a un encuentro con los jugadores.
En tanto, el millonario chileno Leonardo Farkas ya les abrió una cuenta a cada uno de los trabajadores y les depositó una suma que ronda los 10 mil dólares.

Luego vendrán, seguramente, regalías por libros, películas, documentales, entrevistas y flashes con la historia que conmovió al mundo.

El dato insólito llegó de la mano del famoso CEO de Apple, Steve Jobs. Cuando el presidente chileno Sebastián Piñera visitó Estados Unidos, la cabeza del gigante tecnológico le hizo entrega de 33 iPods último modelo para los mineros.

Esto hasta hoy. Claro, la historia no termina acá.

Fuente

Les juro que con este tema de los mineros escuche miles de teorías. La mas descabellada era que se habían salvado porque eran 33 y esa es la edad de Cristo. Lo que nadie dijo es que Cristo no tuvo la misma suerte porque lo mataron a los 33 años.
Entonces estaríamos confirmando la teoría de "mala suerte para mi buena suerte para los otros".


Update: aca les dejo un enlace para que vean unas buenas fotos de lo que ocurrio en el rescate de los mineros chilenos y boliviano.

6 comentarios:

Eleanor Rigby dijo...

Como usted dice: "esto no termina acá",...y resulta que hoy también se conmemora el día del Milagro de los Andes, que casualidad!!!
Justo hoy hace 38 años...mmmm...suena a planeadísima la cosa!


PD: 33 mineros, 33 edad de Cristo al Morir, la fecha suma 33...

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

Al minero que tenía dos familias paralelas... ¿Le depositarán todo por dos? Para que no se peleen por ser la oficial?

PD: el segundo minero que salió, que parecía extasiado y drogado hasta las manijas, en menos de dos meses se pone de novio con alguna d las divas, se hace millonario y termina siendo amigo de Ricardo Fort, acuérdense!

Anónimo dijo...

Te digo que todos los regalos son pocos para lo que estos hombres tuvieron que vivir. Un milagro realmente.
Anoche cuando vi al primero que rescataron, y el hijito lo abrazaba llorando desconsoladamente, no aguanté más y me puse a llorar por la emoción. Fue impresionante!

Gracias por tu visita.

BESOTES AMIGO!

Natalia... dijo...

De todas maneras, hay que sobrevivir 69 días enterrados bajo 700 mts de rocas, no?
Y el número 69, será tambien apocalíptico de algo........?

Border dijo...

Eleanor: A veces las coincidencias son fortuitas y otras veces programadas. El que se haya dado el 33 es de suerte nomas.
Sino que alguno me busque una similitud con la cantidad de metros del pozo que recorrer ese supositorio metalizado.

Besotes grandes.

MaGui: ese tipo creo que pido un transplante de ano, porque cuando salga lo van a querer cagar a patadas en combinado.

Stan: sabes que me paso una cosa similar, le tuve envidia a ese chico. De la buena ojo, porque no importo la cantidad de dias, el pudo abrazar a su papa. Y me alegre por el.
Gracias amigo por tus palabras.

Natalia: yo no se si me meteria en ese supositorio y subir 700 metros sin minimo pasarme un DVD o algo de musica. Mas de uno podria aprovechar que tiene mas o menos 10 minutos y hacerse una pajota asi suben mas relajados.

Gracias por tu visita.

Unknown dijo...

Tanto tanto regalo y lo mas logico es que los pibes salgan con unas ganas de ponerla por un mes entero.
Muñecas le tenían que regalar!!!

Mapa en tiempo real