Si vas a utilizar algún texto del blog mándame antes un mail para pedir permiso y si te lo doy espero que también hagas un enlace a la nota que citarían.

Gracias.

8 sept 2010

Macri hizo el pogo más chico del mundo

Macri hizo el pogo más chico del mundoFoto: lanacion.com
Cerca de doscientas personas saltaron hombro con hombro al compás de la música a la manera de los que hacen pogo en los recitales de rock para realizar la primera prueba de mitigación de vibraciones en el estadio de River Plate convocada por el gobierno porteño.
La prueba de impacto ambiental tiene lugar en medio de la discusión que mantienen los vecinos de Núñez por la contaminación sonora de los recitales en el estadio.
Vestidos con una remera amarilla que decía "Yo hice pogo en River", los jóvenes seleccionados por el gobierno porteño probaron distintas superficies aislantes a las vibraciones que provocan los saltos del ritual del rock.

Macri hizo el pogo más chico del mundo
Durante parte de la prueba, algunos jóvenes gritaron al unísono: "Macri, basura, vos sos la dictadura", según pudo constató lanacion.com en el Estadio Monumental.
Más tarde, en diálogo con lanacion.com el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, relativizó lo ocurrido: "Fueron seis chicas y dos chicos que gritaron antes de que empezara la prueba. Después de eso no gritaron más".
Hace poco más de una semana, Santilli resolvió llamar a jóvenes con experiencia en hacer pogo en recitales masivos para el estudio. Si bien más de 2000 pogueros enviaron un mail a pogoenriver@santilli.com.ar la cantidad que hoy participó de la prueba no superó el 10% de los ofrecidos tras el llamado.
El procedimiento fue monitoreado por la Agencia de Control Ambiental dependiente de esa cartera.

No obstante, un vocero del gobierno enfatizó que el procedimiento fue financiado por la empresa T4F, que le pagó cien pesos a cada uno de los colaboradores. "La empresa es la que tiene que demostrar que los recitales no afectan a los vecinos. Nosotros sólo dispusimos los equipos técnicos que miden las vibraciones", agregó.
Las mediciones no arrojan un resultado inmediato, según señalaron los organizadores.

 Fuente

Conste que uno no quiere ser malo pero el 10% de 200 es 20 y en esa foto hay un poco mas de 20 personas.
Otra cosa, esas capacidad de gente no es lo mismo que 50 u 80 mil personas mas el aumento de decibeles por el volumen de la música.
Además no es lo mismo que te haga pogo un grupo de jovencitas que no pasan  de los 40 a 60 kilos a un viejo rockero que anda por los 80 con busarda cervecera.

Logica que le dicen en mi barrio.

8 comentarios:

Alba dijo...

Border... disiento con sus afirmaciones.

Todo experimento o investigación se hace en base a una prueba, una muestra tipo. Cada vez que a alguien se le ocurre hacer un estudio estudio o investigación (por ejemplo, los efectos del alcohol en el cuerpo humano) no estudian a TODOS y cada uno de los seres humanos del mundo.

Supongo que en base a los resultados de este experimento particular y después de realizar varios cálculos de física y matemática podrán identificar cuál de todos los pisos es el que amortiga mejor las vibraciones generadas por el pogo.

PD: Y si te fijas bien... hay como 15 personas solo en el frente del cuadrado.

PD.2: Es solo una observación que tenía que hacer. No ilustra ninguna postura política, solo analizo el experimento ese y lo que mencionaste en tu post.

BESOOOOO

Border dijo...

Alba: entiendo que toda evaluacion se base obviamente en algunos valores tipos.

Pero si vos en una metro cuadrado haces saltar 40 kilos y en otro 80 kilos, evidentemente los resultados no van a ser iguales, si similares pero no te van a arrojar el mismo resultado.

Por eso decia yo que lo mejor hubiera sido tener un mix de personas, por que si te guias a la nota base donde esta el video, la mayoria son adolescentes tipo que no exceden los 50 kilos de promedio.

Lo que argumentaba yo tambien es lo mismo que decis vos, decian que habian llamado a 20 personas y minimo en la primera fila hay ese numero. Asi que ni siquiera un poco de coherenciua en la nota y el video que adjuntan.

Y ojo que mi postura no es politica es logica.

Desde hace años que se quejan de los recitales en las canchas pero ninguno se le ocurrio una idea sencilla.
Armar un estadio para recitales, bien hecho, en serio, como corresponde, con paneles insonorizados. En el cual las bandas que vengan de afuera puedan ir a tocar a dicho lugar.


Besote.

Anónimo dijo...

Ji Ji Ji, grato recuerdo...

Frukish dijo...

Falacias

El articulo dice que fueron 200 personas y que las ofrecidas fueron más de 2.000 por ende, SI. FUERON MENOS DEL 10%.

Logica sintáctica xD

Anónimo dijo...

Perdón por mi escepticismo, pero creo que a la corta o a la larga, los recitales volverán a River. Aquí hay muchos dólares en juego.

BESOTES AMIGO!

Hugo dijo...

Que lindo laburo... poguero profesional.

Border dijo...

Baron: quien no tiene recuerdo de un pogo ahi.

Monchito: ahora acabo de releer la nota y tenes razon dice 2 mil personas.

Stan: yo tambien creo que volveran a River, es lejos uno de los mejores lugares para recitales.

Gracias a los 3 por sus comentarios.

Ale dijo...

"jóvenes con experiencia en hacer pogo en recitales masivos"
Es excelente esa frase!
Abrazo,

Mapa en tiempo real