Si vas a utilizar algún texto del blog mándame antes un mail para pedir permiso y si te lo doy espero que también hagas un enlace a la nota que citarían.

Gracias.

13 sept 2010

¡Feliz 25 cumpleaños, Mario!

El 13 de septiembre de 1985 se ponía a la venta en Japón Super Mario Bros.

¡Feliz 25 cumpleaños, Mario!
Hoy Mario cumple 25 años, al menos oficialmente. Cierto que su primera aparición pública se llevó a cabo en 1982 en un videojuego de Donkey Kong, sin embargo su primer papel protagonista no fue hasta tres años después en Super Mario Bros. El 13 de septiembre de 1985 se ponía a la venta en Japón el título diseñado por Shigeru Miyamoto que, desde entonces, ha aparecido en más de 200 lanzamientos.

De hecho el creativo nipón ideó a Mario como un personaje comodín que poder usar en tantos videojuegos como fuera necesario en calidad de cameos y apariciones secundarias, sin esperar nunca que el simpático fontanero fuera a alcanzar las cotas de popularidad que finalmente logró.

Desde entonces Mario ha vendido más de 200 millones de unidades de sus diferentes videojuegos convirtiéndose en la franquicia de la industria más exitosa, llegando a asegurar diferentes estudios en la década de los 90 que es una figura más reconocible para los niños norteamericanos que la del mismísimo Mickey Mouse.






Fuente


4 comentarios:

Unknown dijo...

Tiene un mensaje subliminal.
Come un hongo y se pone loco

Lic_jasper dijo...

Uno de mis personajes preferidos, si habre pasado horas y horas frente al family pasando niveles!!!
Esos eran juegos, me pego el viejazo!!!

Sweet Tiff dijo...

awwww que tierno. feliz cumple Mario!!

me recuerda a cuando era chica y me enfermaba, pasaba horas y horas jugando a ese jueguito.

besos

El alter ego de Mabel dijo...

¡tururú turu-ru, tu!

Mapa en tiempo real