Si vas a utilizar algún texto del blog mándame antes un mail para pedir permiso y si te lo doy espero que también hagas un enlace a la nota que citarían.

Gracias.

26 ago 2010

Kagame, reelegido a la presidencia de Ruanda por una amplia mayoría

La Comisión Electoral Nacional de Ruanda ha anunciado ete martes que, tras los comicios presidenciales que se celebraron el lunes en el país, el actual jefe de Estado, Paul Kagame, se ha hecho con un 92,9 % de los votos escrutados.
A primera hora de la mañana, el presidente de la comisión electoral, Chrysologue Karangwa, aseguró en un mensaje televisado que, tras haber finalizado el recuento en 11 de los 30 distritos, Kagame había conseguido 1.610.422 de los 1.734.672 votos contados hasta el momento.
Más de cinco millones de ruandeses estaban llamados ayer a elegir a un nuevo presidente, que estará al frente del país durante los próximos siete años, en unas polémicas elecciones en las que líderes de la oposición acusan a Kagame de reprimir brutalmente a todo aquel que suponga una amenaza para la estabilidad de su Gobierno.
Sin embargo, Kagame es considerado por muchos ruandeses como el salvador del país tras poner fin al genocidio en el que murieron más de 800.000 tutsis y hutus moderados al frente de la milicia del Frente Patriótico de Ruanda (RPF).
Desde anoche, el RPF, convertido en partido político, celebraba los resultados de las elecciones en el Estadio de Amohoro de Kigali, donde acudieron unos 30.000 seguidores de Kagame que cantaron y bailaron hasta las primeras horas de la mañana.
Emanuel Buyinza, un licenciado en Trabajo Social de 25 años que se encontraba este martes en las inmediaciones del estadio, se mostró seguro de que Kagame se haría con la casi totalidad de los votos de los ruandeses.
"Creo que Kagame se hará con mucho más que el 90 por ciento de los votos, porque los ruandeses pueden ver lo que el presidente ha hecho por ellos, y que en el futuro va a hacer más", manifestó Buyinza.

Fuente

Si este señor con este apellido gano en Ruanda porque nosotros no ponemos tener uno que se llame "Tehagoel Ortoenseco". es mas lo seguiriamos votando todas las elecciones, iguasl que ahora en una palabra.



2 comentarios:

El alter ego de Mabel dijo...

casicasi con el porcentaje que ganó néstor... cof... cof.

lavidarandom dijo...

jajaja jaja jajajaja ajajajaja ayayay que nommmbreee!!!

Mapa en tiempo real