Si vas a utilizar algún texto del blog mándame antes un mail para pedir permiso y si te lo doy espero que también hagas un enlace a la nota que citarían.

Gracias.

11 ago 2010

Hitler murió en Uruguay

MONTEVIDEO.- Murió Hitler en Uruguay; mató a su mujer y se suicidó. Murió Hitler pero otro Hitler vive. Todo en el siglo XXI y muy lejos de aquella convulsionada Europa.
En un país en el que ha sido común el uso de nombres extravagantes para inscribir a niños, uno de los uruguayos que llevaba Hitler como nombre de pila, acaba de morir en un trágico episodio familiar: asesinó a su esposa y se quitó la vida.
El hombre que cargaba el peso de ese curioso nombre, dejó su marca en su hijo mayor, que también se llama Hitler y vive en una chacra del norte uruguayo, con su esposa e hijos.
Hitler Aguirre Fuentes había sido noticia tiempo atrás cuando una cineasta local residente en Alemania, lo colocó de protagonista de un documental. Ana Tipa lo había entrevistado para su Dos Hitleres . La película cuenta la historia de dos uruguayos que llevaban ese nombre. También el Hitler que acaba de fallecer ocupó un capítulo del libro Crónicas de Sangre, sudor y lágrimas del periodista Leonardo Haberkorn.
El otro Hitler, de apellido Da Silva, era hijo de un oficial de la Policía uruguaya, que admiraba al líder nazi. A un segundo hijo quiso nombrarlo Mussolini, pero en ese caso, la madre del niño se opuso con firmeza y éxito.
En los últimos días, Hitler Aguirre volvió a ser noticia aunque en Uruguay no tuvo mucha repercusión. Incluso pasó como un dato más para la prensa de la ciudad norteña donde este hombre terminó sus días.
"Acabamos de hacer los trámites por su muerte", dijo anoche a lanacion.com , su hijo Líber Aguirre. Paradójicamente, Hitler Aguirre se identificaba con la coalición de izquierda y a su hijo menor le había querido poner como nombres de pila, el nombre y apellido del líder histórico de ese Frente Amplio.
"Mi padre decía que era de izquierda y quería ponerle Líber Seregni, pero le dijeron que le dejara libre el segundo nombre y le puso Líber Eduardo", dijo Hitler Aguirre (h) a lanacion.com, desde la chacra donde cría ovejas y se dedica a la agricultura.
- ¿Cómo le dice la gente en su zona? ¿Lo llaman Hitler?
- Bueno, la gente que me conoce me dice por el apodo... "Negro"... pero los que no... Y, bueno, me dicen Hitler.
- ¿No le pesa eso?
- No, para nada; nunca tuve problema por eso
- ¿Cómo se enteró de lo su padre?
- El se había jubilado y se había ido más al norte, pero nos manteníamos en contacto, estaba todo bien: se había ido a Rivera con su compañera y ... bueno ... estaba ahí...
El Hitler que murió tuvo cuatro hijos: Hitler (h), Richard Williams, Myriam Elizabeth y Líber. Sus hijos no han seguido la tradición.
- Y a usted Hitler, ¿no se le ocurrió hacer como su padre y repetir el nombre?
- Lo que pasa es que tuve dos niñas, no podía..
Rivera es una de las ciudades más al norte del país y fronteriza con Brasil. Hitler, de 70 años, vivía con su concubina María de Lourdes Rodríguez, de 38 años.
La relación era tensa y la mujer lo denunció por episodios de violencia. La prensa local informó que las autoridades judiciales no habían encontrado motivos para detención ni para quitarle el arma.
Las discusiones siguieron y Hitler mató a su compañera de un balazo. Luego se puso la pistola en la boca y volvió a disparar. Murió en el hospital pocas horas más tarde.




Fuente

Creyeron que habia sido Adolfo la persona que se hablaba en esta nota?

No hay comentarios.:

Mapa en tiempo real