Si vas a utilizar algún texto del blog mándame antes un mail para pedir permiso y si te lo doy espero que también hagas un enlace a la nota que citarían.

Gracias.

5 jul 2010

El iPhone 4 no es apto para zurdos

Apple respondió el viernes a las quejas de los consumidores sobre la poca cobertura del recién estrenado iPhone 4 y dijo que el problema está en cómo sujetan el teléfono desde sus bordes metálicos: "Asir con fuerza el teléfono móvil supone una atenuación del funcionamiento de la antena". La compañía reconoció que, dependiendo de dónde se colocan los dedos, la recepción podía empeorar: "Simplemente evita sujetarlo de esa manera", respondió el presidente de la compañía, Steve Jobs, a uno de los compradores de iPhone 4 a través de un correo electrónico que circula por la web.
Pero para Lauren Milsom, de la asociación británica de personas zurdas Left-Handers Club (90 mil miembros), la solución no basta. La forma de sujetarlo que sugiere Jobs no contempla a los no diestros: "Parece ridículo sugerir que los zurdos, el 10% de la población, deberían usar una mano que les resulta poco natural para usar esta tecnología de punta". En su opiniónrecogida por el diario británico The Independent, además de corregir el problema del teléfono, Steve Jobs debería incorporar zurdos a su equipo de diseño para evitar errores similares en el futuro.
Las quejas por la antena del nuevo iPhone volaron en webs especializadas, blogs, vídeos y en el servicio de atención al consumidor de Apple, desde que las tiendas abrieron sus puertas a miles de clientes en el lanzamiento del nuevo teléfono. El problema se debe a la delgadez del nuevo iPhone 4, que obligó a introducir la antena a través de esa banda metálica que ahora Apple pide no tocar.
Por otro lado, hoy se supo que Apple vendió en tres días 1,7 millones de unidades del iPhone 4, que se convierte así en el producto que más rápidamente se ha vendido en la historia de la compañía. Los récords se batieron a pesar de que los teléfonos se agotaron en varias tiendas y de las quejas de varios clientes por los problemas de cobertura del nuevo aparato. "Este es el lanzamiento más exitoso de un producto en la historia de Apple, aún así, queremos expresar nuestras disculpas a aquellos clientes a los que tuvimos que rechazar porque no teníamos suficiente oferta", señaló Steve Jobs en un comunicado.

Los dos modelos anteriores, "3GS" y "3G", vendieron también más de un millón de unidades en sus tres primeros días. El anterior lanzamiento, en junio de 2009, fue en 21 países. Esta vez se concentró en cinco: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón. Según la consultora Piper Jaffray, un 77% de los que compraron el iPhone 4 el primer día de su lanzamiento eran clientes que ya tenían el modelo más antiguo. 


Ya lo llame a Ned Flanders para que le hagamos la revolucion a Manzanita

1 comentario:

El alter ego de Mabel dijo...

mejor, más para mí. córranse zurditos tontones.

Mapa en tiempo real