Si vas a utilizar algún texto del blog mándame antes un mail para pedir permiso y si te lo doy espero que también hagas un enlace a la nota que citarían.

Gracias.

4 jun 2010

Tres aviones británicos habrían violado el espacio aéreo argentino

Tres aviones británicos con asiento en las Islas Malvinas, dos de guerra y uno que transportaba combustible para abastecerlos, habrían violado el espacio aéreo argentino cuando se dirigían a la ciudad chilena de Punta Arenas, y el gobierno nacional comenzó a investigar el incidente.

Así lo confirmaron hoy a DyN fuentes oficiales, que indicaron que el hecho habría tenido lugar el miércoles a la tarde e involucra a un avión DC-10 del tipo cisterna y a dos naves de la Real Fuerza Aérea Británica que están apostadas en la base militar de Mount Pleasant, en la Isla Soledad, y que iban a Chile a participar de una exposición aeronáutica.

Los vuelos se habrían detectado luego de que una persona en Tierra del Fuego interceptó una comunicación radial entre los pilotos y la torre de control chilena de Punta Arenas, y no por radares, de los cuales carece, en la zona patagónica, la Fuerza Aérea Argentina.

Desde Ushuaia, la secretaria de Relaciones Internacionales de Tierra del Fuego, Carolina Lavori, confirmó la versión a la radio FM Aire Libre de Río Grande y ratificó que la Cancillería "ya interviene en el asunto y será la que determine los pasos a seguir".

Un hecho similar ocurrió en enero pasado pero a la inversa, cuando la Marina británica interceptó un buque argentino en aguas del Atlántico sur, episodio que quedó aclarado tras comprobarse que la embarcación argentina debió desviarse por "cuestiones climáticas".

El incidente ocurre en medio de una tensa relación entre ambos países tras la disputa por la exploración británica de petróleo en las inmediaciones de las Islas Malvinas.


Y despues quieren armar un submarino nuclear, son de cuarta estos dirigentes.

2 comentarios:

hormiga dijo...

mmmm miedito.....

Pulpo Variete dijo...

Muy bueno tu blog te invito a visitar el mio es sobre bandas emergentes.
http://pulpovariete.blogspot.com/

Mapa en tiempo real