Investigadores encontraron que las hembras de esta especie llegan a copular sin fines reproductivos, incluso se ponen celosas de que el macho se aparee con otras.

El placer no es único de los seres humanos. Investigadores descubrieron en el zoológico de Atlanta, que los gorilas también buscan tener encuentros sexuales sin tener la necesidad de reproducirse.
Los gorilas también llegan a sentir celos. Los estudios realizados a las cuatro hembras y al único macho del zoológico norteamericano, revelaron que ellas, llegan a molestarse cuando ven que su "pareja" copula con alguna otra.
La investigación publicada en New Scientist añade que las hembras de esta especie han encontrado en la cópula, la mejor manera para retener a los machos y evitar que ellos preñen a otras. El fin primordial de esto es impedir que el semen se agote. Dentro de este grupo de gorilas, también se descubrió que aquellas que están embarazadas o en periodo de lactancia, llegan a solicitar más sexo, que aquellas que se encuentran sexualmente activas y sin ningún impedimento.
El estudio revela que el hecho de que las hembras compitan por un macho en su hábitat natural, generará que ellos protejan en mayor medida a las gorilas y sus crías
Otro grupo de primates declarados sexualmente activos son los bonobos. Esta especie parecida al chimpancé es conocida por sus hábitos sexuales, los cuales incluyen actos heterosexuales, homosexuales, sexo oral y besos de lengua; publica nota de El País.
Los chimpancés también llegan a tener comportamientos "fuera de lo común" relacionados al sexo. El sitio SOITU.es publicó un estudió realizado a estos primates, donde se llega a la conclusión que los machos, suelen intercambiar carne con las hembras, con la finalidad de obtener favores sexuales.
2 comentarios:
Qué feos son los monos! Igual no tan horribles como Cacho Castaña
Mirá vos. Bueno, son los genes ancestrales entonces. No me podés reprochar nada. ;)
Publicar un comentario