Una empresa norteamericana, Arteriocyte, ha llevado a cabo el desarrollo del Proyecto de generación de glóbulos rojos. La tecnología usada ha sido diseñada por John Hopkins y se llama ‘Nanex’. En un principio fue un desarrollo militar, pero dado su prometedor alcance, tendrá aplicaciones civiles.
El sistema productor de sangre es el resultado de dicho desarrollo que, a partir de la sangre del cordón umbilical, puede generar glóbulos rojos de donantes universales. La Agencia de Investigación Militar de EE UU, DARPA, ha premiado con 1.950.000 dólares a la empresa por su logro.
Para lograr su misión, el sistema hace uso de una estructura de nanofibras que reproducen la médula ósea, lugar donde se producen los glóbulos rojos. El objetivo inicial de la máquina era completamente militar para evitar el transporte y almacenaje de unidades de sangre.
Pero visto el alcance que tiene el desarrollo se usará también de forma civil, lo que implicará menor necesidad de donaciones y evitar posibles muertes en hospitales por no disponer de sangre en un determinado momento.
Si vas a utilizar algún texto del blog mándame antes un mail para pedir permiso y si te lo doy espero que también hagas un enlace a la nota que citarían.
Gracias.
1 dic 2008
Inventan máquina capaz de producir sangre universal
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Joya, ahora que la sangre se fabrica no hace falta desarrollar eso de la preocupación por el otro y podemos dedicar los fondos de las campañas de donación voluntaria de sangre para otra cosa más productiva.
ja
¡Bien! Además de evitar posibles muertes por no disponer de sangre evitará también el posibe contagio de diversas enfermedades, entre ellas SIDA y hepatitis C.
Y algunos recursos (económicos, principalmente) se liberarán, mismos que se pueden emplear para hacer llegar servicios médicos de calidad a más gente o para buscar remedio a otras enfermedades, hasta ahora incurables.
Publicar un comentario