Si vas a utilizar algún texto del blog mándame antes un mail para pedir permiso y si te lo doy espero que también hagas un enlace a la nota que citarían.

Gracias.

15 oct 2008

La verdad sobre NECROMICON

“Que no esta muerto lo que yace eternamente. Y con el paso de los evos, aun la muerte puede morir”
(Abdul Al-Hazred, Necronomicon)





El libro fue escrito por un poeta arabe llamado Abdul Al-Hazred. Este hombre visito las ruinas de Babilonia, los subterráneos ocultos de Menfis y posteriormente paso 10 años en los desiertos de Roba el-Khaliyeh y Dahna, lugares donde se cuenta que habitan espiritus malignos y criaturas monstruosas.

Despues de su largo viaje, fue a pasar sus ultimos días en Damasco y ahí escribio su libro Al-Azif para dejar testimonio de las terribles cosas que vio y aprendio como rituales y hechizos para: contactar con seres sobrenaturales, resucitar a los muertos, viajar a otros mundos, entre muchos más. En su testimonio, Abdul Al-Hazred cuenta que había visto Irem, la Ciudad de los Pilares, y debajo de las ruinas de la misma habia encontrado los anales secretos de una raza más antigua que la humanidad. También afirma que adoraba a unas entidades desconocidas llamadas Yog-Sothoth y Cthulhu.





La leyenda dice que despues de escribir el libro, el poeta arabe murio en Damasco en pleno dia, devorado de forma horripilante por una criatura invisible en presencia de muchos testigos.

No obstante, a pesar de la muerte de su autor, el libro sobrevivio el paso del tiempo y en el 950 D.C., en Constantinopla, llegó a manos de Theodorus Philetas, quien en secreto estudió el contenido del mismo y lo tradujo al griego bajo el nombre de Necronomicon.

A partir de entonces, durante casi un siglo y debido a la influencia del libro maldito, sucedieron eventos extraños y horrendos por lo que el patriarca Michael prohibio su lectura y mando quemar todas las copias existentes. Pero extrañamente, el libro logro sobrevivir.

Posteriormente, En el año 1228, Olaus Wormius encontro una version del libro en latin, la cual se volvio muy popular en aquella epoca; provocando que para el año 1232, el Papa Gregorio IX prohibiera nuevamente su lectura. Sin embargo, las copias y traducciones se continuaron haciendo durante los siglos venideros…

En nuestros dias, solo existen tres copias del Necronomicon: en Paris, en Lima y en la Universidad de Miskatonic, en Arkam, Nueva Inglaterra.



La Verdadera Historia

Ahora bien, en realidad el Necronomicon es un libro magico ficticio creado por Howard Phillips Lovecraft, considerado un maestro de la literatura de terror. Asi tambien, la historia y origen son creacion del propio autor.

El libro es el mas famoso en lo que se refiere a los mitos de Cthulhu y realmente contiene informacion sobre rituales ocultos. Hoy en dia existen muchos libros basados en el contenido del original, sin embargo hay pocas copias del creado por Lovecraft.

Fuentes

http://necrolibro.dreamers.com/necro/index.html

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/lovecraf/necrono.htm

http://sombrasmalditas.galeon.com/aficiones1093584.html

4 comentarios:

Bavarovich dijo...

Que miedo. Yo no podría leerlo. Cuando empiezo un libro me meto demasiado en él.

Cuando leí The Shinning dormía con una tijera al lado mio, hahhaha si leyera este no se que tendría para sentirme "segura".

Saludos!

Ivanna dijo...

Uyy que interesante parece!! Aunque soy media cagona... :S Vamos a ver que onda :P
Besitooo Border!!!

Cloe dijo...

Siempre me llamó mucho la atención todo lo referente a este libro, la verdad esque hay tantos mitos y leyendas sobre él que a veces no sabes cual es verdad y cual no.

Besos!

Fer V dijo...

¡H. P. Lovecraft! ¡Uno de mis autores preferidos! ¡Un genio!

Y ¿quién más podría hacerte saborear la muerte como él? ¿quién más podría hacerte imaginar el horror de morir cuando ya estás muerto?

(Y cabe señalar que deberías tener muy mala suerte para que, justamente, cuando ya estás muerto algo suceda ¡y mueras de nuevo!)

Mapa en tiempo real