Si vas a utilizar algún texto del blog mándame antes un mail para pedir permiso y si te lo doy espero que también hagas un enlace a la nota que citarían.

Gracias.

4 sept 2008

Curiosidades en la Historia

1. Los egipcios fueron los primeros en medir con relativa exactitud la duración del año: 365 días y ¼.

2. El hombre tardó 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol
(149.400.000 Km.). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo.

3. La palabra "cementerio" proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.

4. El imperio mas grande de la historia de la humanidad fue el Imperio Británico, durante el siglo XIX.

5. Rusia vendió Alaska a Estados Unidos en 1867 por 7.2 millones de dólares. Muchos americanos dijeron "hemos comprado un gigantesco y caro criadero de morsas". Actualmente la explotación de sus recursos naturales produce cada año 40 veces la inversión inicial.

6. A lo largo de la historia, 36 papas han sido asesinados y 13 encarcelados o desterrados.

7. Se les comenzó a poner herraduras a los caballos en la época del Imperio Romano cuando estos comenzaron a pavimentar sus calles

8. La silla eléctrica fue inventada por un dentista.

9. En 1694 los jueces se vistieron de negro para llorar la muerte de la reina Maria II y han permanecido asi desde entonces.

10. En el siglo IX el Papa ordeno que colocaran un gallo en los campanarios de las iglesias para simbolizar el hecho de que San Pedro negara tres veces a Jesús antes del canto del gallo según se nos dice en el Evangelio de San Marcos. Como los campanarios de las iglesias ya estaban adornados con veletas para medir la dirección del viento, pusieron el gallo en la punta, estableciendo así la costumbre..


Los 10 impostores mas grandes de la historia

1. Víctor lustig.

Su primera trampa fue vender una máquina para imprimir dinero que no funcionaba bien.

En 1925 Lustig se hizo pasar por una persona del gobierno de Francia, después de leer en los diarios los problemas que la ciudad de París tenia con el mantenimiento de la torre eiffel, junto un grupo de gente que trabajaba con metal y les dijo que el mantenimiento de la torre era tan caro que no se podía mantener y que querían vender el metal de la torre. El vendió la torre eiffel a uno de los interesados y tomo un tren a Viena con una maleta llena de efectivo. el comprador se sintió tan humillado que no fue a la policía a poner una demanda.

Después Lustig convenció a AL Capone para invertir 40 mil dolares en la bolsa de valores. Lustig se quedó con el dinero y lo puso en una caja fuerte por dos meses, después le dijo a Capone que se había perdido todo. Impresionado con la integridad de lustig, Capone le dio 5 mil dolares.

En 1907 lustig llego a los estados unidos donde realizó varios fraudes hasta que lo arrestaron y fue mandado a la prision de Alcatraz.

2. Frank Abagnale, atrapame si puedes.

Frank William Abagnale jr, nació abril 27 de 1948, fue un impostor por 5 años en los 60's. Su primer fraude fue escribir cheques de su propia cuenta sobregirada. Obtuvo mas de 40 mil dolares imprimiendo su numero de cuenta en una ficha de deposito en blanco y la ponía en un montón de fichas reales en el banco.

Por un período de dos años pasó como piloto de Pan Am para sacar vuelos gratis alrededor del mundo. Después se hizo pasar por un pediatra en un hospital en Georigia. Tenía un diploma de leyes falso de Harvard y así pasó el examen para obtener el trabajo de state attorney general de Lousiana.

En 5 años tuvo ocho identidades, la mayoría para cambiar cheques, y también hizo cheques sin fondos de mas de dos millones y medio de dolares en 26 países. El dinero lo uso para un estilo de vida en el que salia con aeromosas, comidas en restaurantes caros, ropa cara etc.

La película catch me if you can esta basada en sus fraudes, actualmente tiene una compañía que se llama Abagnale y asociados, compañía de consultorías de fraudes financieros.

3. Christopher Rocancourt, el rockefeller francés.

EL hizo fraudes a gente de dinero haciendose pasar como un miembro frances de la familia Rockefeller.

Su mama trabajo como prostituta y si papa era un alcoholico que lo llevo a un orfanatorio cuando el niño tenia 5 años. El se escapó y llegó a Paris donde hizo su primer fraude, falsificar papeles de una propiedad que no era de el y luego la vendio por 1.4 millones.

Para llegar a USA, uso muchos nombres distintos, en Los Angeles se hizo pasar por un productor de cine, un boxeador, o un ejecutivo. Usaba nombres como el de su mama "Sophia Loren" o sus tios Oscar de la Renta y Dino de Laurentis, y se relacionaba con varias celebridades. Se caso con la modelo de playboy Pia Reyes, tuvieron un hijo , Zeus.

En Canadá, Rocancourt escribió una autobiografía en la cual ridiculizó a sus víctimas. En marzo del 2002 lo extraditaron a Nueva York, se declaró culpable de 3 de 11 cargos. Dice que hizo como 40 millones de dolares.

4. Ferdinand Demara, el gran impostor.

Estuvo en la armada de usa en 1941 y empezaba nuevas vidas usando los nombres de sus compañeros de la armada, después hacía como que se suicidaba y empezaba con otro nombre, se hizo pasar por un psicólogo, después la armada y la naval se dieron cuenta y fue a prision por 18 meses.

Después una cadena de carreras pseudo académicas siguieron, fue un ingeniero civil, un diputado de sherif, asistente de guardia en la prision, doctor, abogado, experto en cuidados de niños, monje benedictino, monje trapista, editor, investigador de cáncer y maestro. Nunca hizo mucho dinero con lo que hacia, solo una respetabilidad temporal.

Su más famosa trampa fue pasar por un cirujano en la guerra contra Korea, hizo operaciones y combatió infecciones con penicilina, esto hasta que lo descubrieron y lo reportaron, en el se baso la película El gran impostor. Murió en 1982 como un ministro bautista.

5. David Hampton

Era africo-americano, como no podía entrar a la disco Studio 54, dijo que era el hijo de Sidney Poitier y rápido lo dejaron entrar como una celebridad. Comenzó a usar la identidad de David Poitier para comer grátis en restaurantes, después convencía a mucha gente de dejarlo vivir con ellos en sus casas o prestarle dinero, incluyendo a Melanie Grifith, Gary Sinise y Calvin Klein. Le dijo a algunos que era amigo de sus hijos, a otros que su avión lo había dejado y su equipaje se quedo en el avión o que se lo habían robado.

En 1983 Hampton fue arrestado y convicto por sus fraudes y se le ordenó pagar 4490 dolares a sus víctimas. Su historia inspiro la película"six degrees of separation". Murió de complicaciones por el sida en el 2003.

6. Milli Vanilli, el dúo del pop que no podía cantar.

Este fue un dúo vocal pop compuesto por Fab Morvan y Rob Pilatus, que se formo en alemania a mitad de los 80's.

Empezaron a crecer a nivel mundial en 1988. Ganaron el premio grammy como mejor artista nuevo en 1990. Pero en ese mismo año durante una presentación en

"vivo" en MTV, la canción girl you know it's true empezo a rayarse lo que resulto en uno de los momentos mas vergonzosos en la música del pop

Así que la verdad se revelo: el sonido de milli vanilli era creado por frank farian en donde cantaban otros artistas, Morovan y Pilatus no cantaban para nada.. Después de esto se les quito el premio grammyy tuvieron por lo menos 26 demandas por fraude.

7. Cassie Chadwick, la hija ilegitima de Andrew Carnegie.

Es el mas famoso nombre de una canadiense nacida como Elizabeth Bigley. A la edad de 22 anos fue arrestada en woodstock, ontario , por falsificación, pero la soltaron por declararla loca. En 1882 se caso con Wallace Springsteen, quien la corrio a los once días cuando se entero de su pasado. Después se caso con un Dr Chadwick en 1897, y empezo su fraude mas exitoso, se dijo ser la hija de andrew carnegie, falsifico una nota por 2 millones de dolares con la firma de carnegie. L información se filtro a los mercados financieros y los bancos empezaron a ofrecerle sus servicios. Los siguientes ocho anos uso esta identidad para obtener entre 10 y 20 millones de dolares.

Cuando se le pregunto a Carnegie sobre ella, dijo que ni siquiera la conocía, y todo se vino abajo, la arrestaron y el juicio fue todo un circo de los medios. Murió en la cárcel.

8. Mary Baker, la princesa caraboo de la isla de Javasu.

En 1817, un zapatero en Inglaterra, conoció a una mujer desorientada con ropas exóticas, que hablaba un lenguaje que nadie podía entender. Los locales trajeron extranjeros para ver que idioma hablaba la mujer, hasta que un marino portugués"tradujo" su historia, era la princesa caraboo de la isla de javasu, en el océano indico, ella había sido capturada por piratas después la tiraron por la borda y nado hasta la orilla. En las siguientes semanas la representante de la realeza exótica fue la favorita de los dignatarios locales. Usaba arco y flechas, esgrima, nadaba sin ropa y le rezaba a dios, a quien le llamaba Allah Tallah. Adquirió ropas exóticas y se le hizo un retrato que salió en los diarios.

Eventualmente la verdad salio: ella era la hija de un zapatero, mary baker de Devon. Habia sidosirvienta en varios palacios de Inglaterra pero no encontraba un lugar para quedarse. Invento el idioma falso de su imaginación y palabras gitanas. Trato de hacer lo mismo en usa, Francia y España sin la misma suerte, su historia es la base para la película"princess caraboo".

9. Wilhelm Voigt, el entretenido capitan de kopenick

EL fue un impostor alemán que se disfrazo como militar de Prusia en 1906 y se convirtió en el famoso capitán de kopenick.

En 1906 compro partes del uniforme usado de un capitán y ya en kopernick, fue al cuartel de la armada, paro a cuatro granaderos y un sargento en su camino de regreso al cuartel y les dijo que fueran con el, ellos obedecieron.

Mando arrestar al secretario del pueblo y al alcalde por sospechas de malos manejos de fondos, los llevo junto con el tesorero a Berlín para interrogaciones. Le dijo a los guardias que quedaban que se quedaran en sus puestos por media hora y se fue a la estación del tren. En el tren se cambio a ropas de civil y se fue.

Voigt fue arrestado y sentenciado a cuatro años en prisión por falsificación, pasar por un oficial y tomar prisioneros indebidamente, a pesar de todo la opinión publica estaba a su favor, el Káiser alemán lo perdono en 1908, dicen que le parecio divertido lo que hizo.

10. George Psalmanazar el primero de Formosa en visitar Europa.

Dijo ser el primero de Formosa en visitar Europa. aparecio en el norte de Europa por el año 1700, su apariencia era europea pero decía venir de la lejana isla de Formosa, seguía un calendario extranjero que adoraba el sol y la luna.

Psalmanazar publico el libro "una histórica descripción de la isla de Formosa", una isla sujeta al emperador de Japón, y revelo una cantidad de hábitos extraños. Formosa era un país prospero con mucho dinero y una ciudad capital llamada xternetsa. Los hombres andaban desnudos, solo con plata y oro cubriendo sus partes privadas. Su alimento principal era la serpiente que cazaban con ramas de árbol. Eran polígamos y el marido tenia el derecho de comerse a las esposas por infidelidad. Ejecutaban asesinatos colgando a las personas de cabeza y les disparaban flechas. Anualmente sacrificaban los corazones de 18 mil jóvenes para los dioses y los sacerdotes se comian los cuerpos. Usaban caballos y camellos como transporte publico, el libro también describía el alfabeto de Formosa.

El libro fue exitoso, el obispo de Londres lo apoyo. Hablo ante la sociedad real. Después se cansó del engaño y en 1706 confeso, primero a sus amigos y después en publico.

10 Culturas y Costumbres Curiosas

1. Existía una mayor diversidad de idiomas en América, cuando llegaron los españoles, que en todas las naciones del Viejo Mundo. Los cálculos más conservadores estiman que el número de lenguas, mutuamente no inteligibles, en América del Norte fluctuaba entre quinientas y mil, y en América del Sur, por lo menos el doble.

2. Más del 50% de la población en el planeta nunca ha hecho ni recibido una llamada telefónica.

3. El 35% de las personas que recurren a los anuncios personales para encontrar parejas, ya están casadas.

4. Los búlgaros dicen "sí" moviendo la cabeza de lado a lado, y dicen "no" moviéndola de arriba a abajo.

5. En Alemania del siglo XVIII, la sangre menstrual de las mujeres se añadía como afrodisíaco en comidas y bebidas.

6. En Bangladesh, los niños de 15 años pueden ser encarcelados por hacer trampa en sus exámenes finales

7. Hubo un tiempo en que se trataba de matar a un supuesto enemigo ofreciéndole una bebida envenenada, por eso, para probarle a un invitado que su bebida era inocua, se hizo costumbre que el anfitrión permitiera que su invitado vertiera un poco de su bebida en la copa, luego ambos bebían simultáneamente. Cuando el invitado deseaba mostrarle su confianza al anfitrión, no vertía el liquido sino que solo tocaba su copa con la del otro. El chocar las copas antes de un brindes es lo que ha quedado de ese ritual.

8. En tiempo de los caballeros de armadura, se saludaban levantando la visera de su casco para mostrar su cara. Cuando los yelmos dejaron de usarse, los hombres para saludarse alzaban sus sombreros. Con el tiempo los militares abreviaron esta costumbre a un simple toque en el ala del sombrero, lo que los llevo hasta el saludo que emplean actualmente.

9. Cuando los botones en la ropa aparecieron por primera vez eran sumamente caros, y por esa razón eran usados principalmente por la gente de la clase alta. Las mujeres de dicha clase, generalmente eran vestidas por sus doncellas, por eso las modistas pusieron los botones a la derecha de la doncella para facilitarles la tarea. Por eso los botones de las mujeres están al contrario que el de los hombres.

10. Un punto rojo en la frente de una mujer hindú significa que se trata de una mujer casada. El marido lo dibujaba en la antigüedad con su propia sangre. Hoy en día, las adolescentes suelen llevarlo pero de diversos colores. El rojo es un color reservado para las casadas.



10 frases para que pases un rato agradable

1 - “No al paro”…………………………………….Un cardiaco.

2 - “Me choca la gente que no da la cara”………………….Anónimo.

3 - “Tengo nervios de acero”…………………………….Robocop.

4 - “Devuélvanme mi capa”…………………………….El ozono.

5 - “Levantaré los caídos y oprimiré los grandes”………………Un brassiere.

6 - “Me las pagarás”………Fondo monetario internacional.

7 - “Tengo todos mis hijos de apellido distinto”………………. Sr. Carlos Distinto.

8 - “Si hay algo que me revienta son los alfileres”……………………..Un globo.

9 - “Mi padre es un viejo baboso verde”…………………….Hulk.

10 - “En mi casa nos llevamos a patadas”………………….Bruce Lee.


Las 10 avenidas más caras del mundo

De acuerdo con un análisis realizado por la agencia estadounidense de bienes raíces Cushman & Wakefield (C & W), la famosa Quinta Avenida de la ciudad Nueva Cork es la zona comercial más cara del mundo, en la que un local puede llegar a costar 1,500 dólares por metro cuadrado.

El reporte anual de C & W, titulado Principales calles del mundo, incluye el analisis e 231 zonas comerciales en 44 países alrededor del planeta. La calle de Mazaryk, en la colonia Polanco de la Ciudad de México, se ubicó en el lugar 42.


Avenida - Ciudad, Pais - Precio por metro cuadrado (dólares)

1 - 5th Avenue – Nueva York, Estados Unidos – 1,500

2 - Causeway Bay – Hong Kong, China – 1,213

3 - Avenue des Champs-Elysées – París, Francia – 992

4 - New Bond Street – Londres, Inglaterra – 814

5 - Ginza – Tokio, Japón – 683

6 - Grafton – Dublin, Irlanda – 669

7 - Bahnhofstrasse – Zurich, Suiza – 492

8 - Pitt Street Mall – Sydney Australia – 489

9 - Ermou – Atenas, Grecia – 451

10 - Gangnam Station. Seúl, Corea del Sur – 431



Las 10 frases más famosas

1.- “Estoy rodeado de animales”…………………………..(Noé)

2.- “La vida está en constante movimiento”………………(Parkinson)

3.- “No hay nada tan importante que no podamos olvidarlo”…………..(Alzheimer)

4.- “Mi vida está llena de aspiraciones” ……… (Un asmático)

5.- “Vayamos al grano”…………………………….. (Un dermatólogo)

6.- “No a la donación de órganos!” ……………….. ( Yamaha Instruments)

7.- “Mi esposa tiene un gran físico”……………………(Albert Einsten)

8.- “Yo empecé comiéndome las uñas” ………………(Venus de Milo)

9.- “Nunca pude estudiar Derecho”…………….. (El jorobado de Notre Dame)

10.- “Creo en la reencarnación”…………………… (La uña)

10 no son suficientes? bue bue.. algunas más...

“Me gusta la humanidad”……………………….(Un caníbal)

“Eres la única mujer en mi vida”……………………(Adán)

“Mi novia es una perra”………………………………(Pluto)

“Nosotras apoyamos la liberación femenina” …………(Cárcel de mujeres)

“Es mejor dar que recibir”……………………………………(Un boxeador)

“A mi lo que me revientan son los camiones” ………………(Un sapo)


Las 10 mejores playas nudistas del mundo

1. Montalivet (Montalivet, Francia).
Aquí nació el movimiento naturista internacional. Establecida en 1950 como la primera playa nudista del mundo, es un auténtico paraíso para los nudistas y sus familias. El complejo hotelero que la rodea también cuenta con campings, bungalows, tiendas y numerosas actividades deportivas y lúdicas. No tiene rival en el mundo.

2. Ocho Rios (Ocho Rios, Jamaica).
La playa ideal para iniciarse en la práctica del nudismo en pareja. Es una playa privada, perteneciente a un complejo hotelero, situada en una pequeña isla. En el hotel no está permitido el nudismo.

3. Wreck Beach (Vancouver, Canada).
La playa favorita de los estudiantes de Vancouver, situada a unos escasos cien pasos de la Universidad de la Columbia Británica. Es un playa de casi tres kilómetros de largo que alberga numerosos nidos de águilas y tiene su propia avenida de tiendas y souvenirs.

4. Samurai Beach (Port Stephens, Australia).
Situada en el complejo nudista de Bardot es una playa de aproximadamente medio kilómetro de blanca arena, donde se pueden practicar numerosos deportes. No en vano allí se organizan anualmente cada mes de noviembre los Juegos Olímpicos Nudistas. Una de las competiciones lleva el sugerente título de “Nude Beach and Guy Competition”. Quien lo viera!

5. Hedonism II (Negril, Jamaica).
Alrededor de esta playa situada en las famosas siete millas de arena blanca jamaicanas ha surgido toda una industria hotelera orientada especialmente a parejas que quieran disfrutar la libertad de pasar unas vacaciones totalmente “al natural”.

6. Praia do Pinho (Balneario Camboriú, Brasil).
A pesar de ser el país originario del tanga, las playas nudistas en Brasil son una rareza. La playa de Pinho es una de las pocas, abierta en 1987 como la primera playa nudista oficial del país. La mejor época para visitarla es de Noviembre a Marzo.

7. Red Beach (Creta, Grecia).
Situada en la localidad de Matala es un paraíso de aguas azul cobalto rodeadas de ruinas antiguas y acantilados de rocas rojas. Se hizo famosa en 1968 cuando hippies de toda Europa peregrinaban en masa a Creta.

8. Haulover Beach (Sunny Isles, Florida).
Situada entre Miami Beach y Hollywood, es una de las pocas playas nudistas oficiales de los Estados Unidos. Bajo la protección de la South Florida Free Beach Association, posee servicio de salvavidas y numerosas actividades lúdicas, lo que la convierte en el principal destino invernal para naturistas de América y Europa.

9. Red, White y Blue Beach (Santa Cruz, California).
Se integra perfectamente con el estilo de vida bohemio de la zona. Frecuentadas por naturistas desde hace más de 30 años, son playas privadas, lo cual, contrariamente a lo que se pueda pensar, permite aparcar incluso sobre la arena.

10. Little Beach (Maui, Hawaii).
[b]Es una playa aislada rodeada de rocas volcánicas y bosques. Aunque el nudismo es ilegal en Hawaii se practica desde hace lustros. Es la playa donde pinta el famoso Dr. Leisure.


Y aca les meti de todo un poco pero de 10 en 10, que lo disfruten.

6 comentarios:

nadenise dijo...

Muy buenos top ten, jajaja. Muchas cosas interesantes.

ADN dijo...

q largo el post!
cementerio se dice dormitorio nomas? o dormitorio matrimonial?

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Qué raro que entre los 10 estafadores, no haya ningún argentino...

Anónimo dijo...

Amo al "conde" Victor Lustig.

No sólo vendió la torre Eiffel, lo hizo dos veces!

:P

Un capo.

No tan wonder woman dijo...

Algunas cosas ni sabía!
La de los impostores creo que es la mejor de los top 10.

Vivian García Hermosi dijo...

me re gustó lo de los fraudes. Qué grosos

Mapa en tiempo real