Si vas a utilizar algún texto del blog mándame antes un mail para pedir permiso y si te lo doy espero que también hagas un enlace a la nota que citarían.

Gracias.

27 nov 2010

¿Tenés hambre? Aquí, las comidas más grandes del mundo

La estupidez humana se despliega con generosidad en toda clase de terrenos y expresiones. También en la gastronomía. Bastante seguido escuchamos que a alguien se le ocurre preparar una paella monstruosa o una hamburguesa con más pisos que el Empire State. En esta nota hicimos un compendio de los récords más absurdos y curiosos de la cocina moderna. Estos son los elegidos:

1.    La paella del siglo

Esta paella entró por la puerta grande al libro Guiness de los récords y, por supuesto, fue preparada en España, más precisamente en el barrio madrileño de Moratalaz. La paellera en la que se cocinó el arroz fue fabricada con acero naval de chapa, pesaba 23.000 kilos y tenía un diámetro de 21 metros. El plato, elaborado por un centenar de personas, requirió 6.000 kilos de arroz, 12.000 kilos de pollo y conejo, 2.000 kilos de verduras, 1.100 litros de aceite y 275 kilos de sal. La cocción demoró 13 horas y se dice que la paella alimentó a todo el barrio.

2.    Una hamburguesa monstruosa

 Una cafetería de Sidney logró la plusmarca mundial al servir una hamburguesa de 81 kilos de carne, que necesitó la fuerza de cuatro hombres para ser dada vuelta. El producto final, con lechuga, remolacha, huevos y otros ingredientes, pesó 965,5 kilos en total y pulverizó el récord anterior de 84 kilos, registrado en Michigan, Estados Unidos. Su precio al público: 1200 dólares.

3.    Pizza a la colombiana

Fue una pizza a la hawaiana (con ananá) la que ingresó en el Guiness como la más grande del mundo. No fue Italia la responsable, como uno podría esperar, sino Colombia. Allí, en Bogotá, se preparó con 240 kilos de jamón, 100 litros de salsa, 500 kilos de queso y 600 kilos de harina. Terminó midiendo 192 metros cuadrados y fue devorada en cuestión de minutos por unos 12.000 bogotanos hambrientos.

4.    La gran salchicha de Nueva Zelanda
Otra vez el pancho no es profeta en su tierra. No ha sido Estados Unidos el responsable del hot dog más largo de la historia sino Nueva Zelanda. La empresa de embutidos Ponderosa fabricó un pan con salchicha de 76,23 metros de longitud, superando el récord japonés de 61 metros. 

5.    Un asado para recordar
¿Quien más que Uruguay para preparar el asado más grande del mundo? (Argentina, a lo sumo). En un campo de Montevideo se echaron a la parrilla 12.000 kilos de carne, que fueron monitoreados por 1.252 asadores profesionales y aficionados. El récord anterior estaba en manos de los mexicanos, que cocinaron 8.000 kilos de carne. Unos 20.000 uruguayos picotearon de la gigantesca parrilla.

6.    El mega huevo de pascua

Los belgas sí que saben festejar la pascua. En la ciudad de St. Niklaas mandaron a hacer, en marzo de 2005, un huevo de pascua de 8,32 metros de alto con 50.000 tabletas de chocolate. La aventura demandó el trabajo de 26 artesanos durante 525 horas. Todo para vencer el récord de un grupo de sudafricanos que, en 1996, habían fabricado un huevo de pascua de 7.65 metros de altura.

7.    El taco gigante
Nadie mejor que un mexicano para hacer un taco. Una empresa del estado de Nueva León, en el país azteca, elaboró la tortilla de maíz más grande del mundo, pensada para alimentar a unas 10.000 personas. Su medida: 20 metros de largo por uno de ancho. La compañía informó que en la preparación del taco participaron más de cien personas y que el relleno incluyó 200 kilos de cebolla, 100 kilos de cilantro y una cantidad no precisada de carne vacuna.

8.    Una ensalada completa (en serio)

En España no sólo se cocinan las paellas más grandes del mundo. También las ensaladas han recibido honores de Estado. En la localidad almeriense de Pulpí a alguien se le ocurrió hacer una mega ensalada de 6.700 kilos, con 400 litros de salsa César. En la misión participaron 20 cocineros, que debieron mezclar con palas gigantes unos siete tipos distintos de lechuga, tres variedades de tomate, cebollas, pepino, pimiento y aceitunas. ¡Porque los vegetarianos también se empachan!

Por José Barki


Fuente

No hay comentarios.:

Mapa en tiempo real