Si vas a utilizar algún texto del blog mándame antes un mail para pedir permiso y si te lo doy espero que también hagas un enlace a la nota que citarían.

Gracias.

8 oct. 2010

Google homenajea a Cesar Milstein


 Los que visiten la pagina de Google Argentina veran esta imagen en homenaje a Cesar Milstein.


César Milstein (Bahía Blanca, Argentina, 8 de octubre de 1927Cambridge, Inglaterra, 24 de marzo de 2002) fue un biólogo argentino nacionalizado británico, ganador del Premio Nobel de Medicina en 1984.

Biografía

Nació el 8 de octubre de 1927 en el seno de una familia judía, en la ciudad de Bahía Blanca, donde permaneció hasta 1945, cuando se trasladó a la Capital Federal para estudiar en la Universidad de Buenos Aires(UBA). Se graduó de Químico en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, a los 25 años de edad,[1] y cuatro años más tarde, en 1956, recibió su doctorado en Química y un premio especial por parte de la Sociedad Bioquímica Argentina;[2] obtuvo su primer doctorado como biólogo celular, por su tesis sobre enzimas.
Fue becado por la Universidad de Cambridge donde consiguió su segundo doctorado en 1960, trabajando bajo la dirección del bioquímico molecular Frederick Sanger.
Milstein regresó a la Argentina en 1961 para hacerse cargo de la División de Biología Molecular del Instituto Nacional de Microbiología, pero sólo estuvo un año en el cargo para regresar a Inglaterra tras el golpe militar de 1962.
Estando en Cambridge a los 36 años, formó parte del Laboratorio de Biología Molecular y trabajó en el estudio de las inmunoglobulinas, adelantando el entendimiento acerca del proceso por el cual la sangre produce anticuerpos (las proteínas encargadas de combatir a la presencia de cuerpos extraños o antígenos). Junto a G. Kölher desarrolló una técnica para crear anticuerpos con idéntica estructura química, que denominó anticuerpos monoclonales.
En 1983, Milstein fue nombrado jefe y director de la División de Química, Proteínas y Ácidos Nucleicos de la Universidad de Cambridge. Por su trabajo en el desarrollo de anticuerpos monoclonales obtuvo el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1984.
A pesar de que lo hubiera hecho enormemente rico, Milstein no registró ninguna patente por su laureado descubrimiento, pues pensaba que era propiedad intelectual de la humanidad y como tal lo legó. De acuerdo a sus convicciones, su trabajo carecía de interés económico y sólo poseía interés científico.
Falleció el 24 de marzo de 2002 en Cambridge, Inglaterra, víctima de una afección cardíaca, a los 74 años de edad.


Fuente

4 comentarios:

Lic_jasper dijo...

Uno de esos ejemplos argentinos que abundan y ni siquiera recordamos.
Un ignoto muy conocido, como me gusta llamarles...

MAGAH dijo...

Algo sabìa, claro, pero me quedè pensando en esto de que su descubrimiento fuera patrimonio universal.
Hay que ser genio hasta para pensarlo de esta manera.
Indiscutible, los grandes son grandes por donde se los mire.

Gracias por compartir.

Natalia... dijo...

Ves cómo la de-generación de los 70 y 80 vamos en decadencia???
Aprendí gracias a Border y a Google quién fue este genio de Argentina...no se puede creerrrrr!

(maldito colegio de monjas con orientación docente!!!)

Gracias por desaznarme, Border..no tenía ni la menor idea!
Besoss!

Border dijo...

Lic: me encanto tu frase "ignotos muy conocidos" A cuantos debemos pleitesia y no a los boludos que estan en la tv hoy en dia.

Magah: los grandes ademas son demasiado humildes para aceptar que hicieron algo gigante para la humanidad.

Natalia: Ojo que yo soy del ´75
Lo mio es simplemente bucear para aprender todos los dias algo mas.
Y me alegro que le sirva a ud para informarse un poco mas cada dia.

Mapa en tiempo real