Si vas a utilizar algún texto del blog mándame antes un mail para pedir permiso y si te lo doy espero que también hagas un enlace a la nota que citarían.

Gracias.

8 ago 2010

Por Facundo Falduto * |
Si usted creía que en materia de estupefacientes ya estaba todo inventado, piense de nuevo. En Estados Unidos está generando revuelo el i-dosing, una nueva “droga digital” que supuestamente permite alcanzar estados mentales alterados con solo escuchar un audio.

I-DOSING. Algunos jóvenes que reciben "dosis virtuales" suben sus fotos y videos a redes sociales.
Para consumir el i-dosing no hace falta recorrer ningún territorio peligroso, ni arriesgarse a problemas legales. Basta con buscar uno de los cientos de videos disponibles en Youtube, usar auriculares, taparse los ojos, y ponerse a escuchar.
El sistema está basado en el principio de los “ritmos binaurales“, dos sonidos ligeramente diferentes que llegan a cada oído y provocan ondas cerebrales que pueden producir distintos efectos en el oyente: relajación, sueño y hasta estados alterados.
Los i-dosers pueden verse y oírse en Youtube, donde también hay decenas de videos que muestran a personas bajo los “efectos” de los sonidos. También se ofrecen versiones pagas en sitios como I-Doser o Binaural Beats. Este último ofrece audios que prometen una variedad de efectos: tomar un café, antidepresivos, analgésicos, e incluso algunos dicen ayudar a bajar de peso o dejar de fumar.
El fenómeno provocó una polémica en Oklahoma, Estados Unidos, donde estudiantes secundarios asistieron a clases bajo los efectos de presuntas “drogas digitales”. La preocupación se extendió entre los padres de la comunidad, hasta que la oficina local de narcóticos aclaró que estos sonidos sólo provocan un “efecto placebo”.
De hecho, las investigaciones actuales aún no pudieron comprobar una correlación entre los i-dosers y un estado mental alterado. Sin embargo, en Oklahoma continúa la preocupación porque algunos sostienen que las “drogas digitales” pueden ser una “iniciación” para los jovenes, que luego los lleve al consumo de estupefacientes ilegales.
* De la redacción de Perfil.com

Fuente

No hay comentarios.:

Mapa en tiempo real