Si vas a utilizar algún texto del blog mándame antes un mail para pedir permiso y si te lo doy espero que también hagas un enlace a la nota que citarían.

Gracias.

20 ago. 2010

El juego de la copa

Sobre la Ouija o juego de la copa

El presunto juego es bastante simple, se coloca una copa boca abajo rodeada por las letras del alfabeto. Cada uno de los participantes coloca el dedo índice en la base de la misma y se concentra. En un principio nada ocurre, cuando pasa el tiempo y de acuerdo a la habilidad psíquica de los participantes, la copa comienza a moverse letra por letra, contestando a las preguntas que se realizan.
La consulta principal es: ¿causa daño el juego de la copa?. A lo que respondo que no, con algunas excepciones.
Como al hacer el juego se invocan espíritus de los denominados del "bajo astral", o sea espíritus no muy elevados, los mismos pueden asustar a ciertas personas impresionables o muy sensibles. Asimismo la casa en la cual se hace la invocación queda invadida por estos seres, (los cuales generan ruidos y hasta apariciones) que quedan a la espera de una nueva comunicación y compiten en ella por el control de la copa.
En resumen, si bien el "juego" puede ayudar en ciertos casos a mejorar nuestra comunicación con el mas allá, no es recomendable hacerlo en la propia casa, ni tampoco entre gente inmadura.

Preguntas Frecuentes o repetitivas (sobre el juego)

Si la copa se rompe durante el juego, ¿los espíritus se quedan en la casa?, ¿que hay que hacer?
Nada, los espíritus se empiezan a quedar en la casa desde el momento que uno hace el juego, en cuanto a la copa, hay que reemplazarla.

¿Trae mala suerte hacer el juego en una casa?
Es muy discutible, a veces pasan cosas malas en un hogar, si uno se las atribuye a la copa ella tendrá la culpa.

¿Puede un espíritu poseer a una persona que haga el juego?
En general la gente impresionable es la que corre mas peligro y eventualmente puede ocurrir, por eso no lo recomiendo.

¿Puede la copa anticipar el futuro?
En general no, los espíritus que contestan al no ser muy elevados pueden darnos pronósticos para ganar nuestra confianza, aunque de alli a que acierten...

¿Puede la copa anticiparnos resultados de la lotería, por ejemplo?
Si, claro. El problema es que si lo hacen, las posibilidades de acertar son aproximadamente iguales a jugar a números al azar, pero dicen que alguna vez alguien ganó...

¿Puede la copa cambiar la personalidad de un individuo?
Depende de la madurez y estabilidad del individuo, si tiene problemas de algún tipo, por ejemplo si es una persona violenta, seguramente será impulsado en esa dirección.

¿Es adictiva la tabla?
Si, hay gente que no puede resolver nada si no lo consulta con ella, lo que ignora es que sus propias desiciones seguramente serán mas acertadas que las de la tabla.



Imágenes de Juegos llamados "Paranormales" o sesiones.



Ya desde la antiguedad se jugaba.



Tablero usado durante la segunda mitad del S. XX


  


Fuente

5 comentarios:

Nora dijo...

Yo no te juego a la Ouija a ver si todavía se me queda un espíritu malvado se me queda y me espanta a los duendes de mi casa

El alter ego de Mabel dijo...

estoy para cuando nos juntemos a

Sweet Tiff dijo...

Siempre me causo como miedo ymucho respeto a esos juegos...porque cnozco gente que jugo y la paso mal y despues las historias que me han contado algunas con finales muy traumaticos y hasta fatales te diria...si bien me da miedo, me animaria a jugar pero xq yo se q me mantendria calmada por el respeto que le tengo a esas cosas gracias a ese miedo q genera...pero mas miedo me da los boludos que se pueden prender y que a mitad del juego se caguen y caguen el juego burlandose de lo que este pasando...

saluditos...

YESS dijo...

Sé mucho sobre esto, jugué casi toda mi vida a este juego. No es pavada, me pasaron cosas extrañas y raras, tanto a mi como a mis compañeros de juego.
Nunca jugué a la Ouija ni lo pienso hacer ya que para eso necesitas estar sola y ni en pedo lo hago con todo lo que viví.

Repito, no es pavada

Hugo dijo...

La única vez que jugué a esto debo decir que me impresionó un poco, ya que no me lo tomaba muy en serio.

Igual soy de los que creen que hay que tenerle miedo a los seres vivos, los muertos no pueden hacer mucho.

Mapa en tiempo real