Si vas a utilizar algún texto del blog mándame antes un mail para pedir permiso y si te lo doy espero que también hagas un enlace a la nota que citarían.

Gracias.

7 ago. 2010

Boda gay de un concejal travesti en Argentina



Rody Humano será el primer político travesti en casarse y realizará su boda el 3 de agosto, gracias a la vigencia de una reforma legal que permite el enlace entre personas del mismo sexo, informó, el jueves, el contrayente. El Senado argentino aprobó el 15 de julio, en una reñida votación, una reforma del Código Civil que reconoce el matrimonio homosexual, con lo que se convirtió en el primer país latinoamericano en autorizar este tipo de enlaces.

“Quiero que mi boda sea un referente para toda la comunidad de travestis latinoamericanos”, aseguró Humano, de 38 años, que se casará con el director de Turismo de la localidad de Bella Vista, Juan Carlos Lizárraga, de 42, en el Registro Civil de Tucumán, capital de esa provincia.

Humano, que ya se convirtió en 2003 en el primer concejal travesti de Argentina, espera que su matrimonio “anime a muchos otros travestis” a casarse en este país. Humano, que vive con Lizárraga desde hace diez años, consideró que la nueva legislación supone un “paso adelante” para la comunidad homosexual, que espera que alcance “mayores derechos contra la discriminación” en los próximos años.

A juicio del concejal, son “necesarias” nuevas leyes que ayuden a los homosexuales en los procesos de adopción de niños y que “protejan” a los travestis que ejercen la prostitución.

Asimismo, agradeció el “apoyo” del jefe de Gabinete del gobierno argentino, Aníbal Fernández, y del ejecutivo provincial de Tucumán. Organizaciones de la comunidad homosexual indicaron la pasada semana que al menos 257 parejas del mismo sexo de países latinoamericanos y europeos realizaron consultas para poder contraer matrimonio en Argentina tras la aprobación de la ley.


FUENTE

1 comentario:

Bocha dijo...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Enlázame y me avisas para que inmediatamente coloque tu link en mi sitio. Te comento que este intercambio te beneficia, ya que Abran Cancha tiene un buen ranking Alexa y buen PageRank. Cada día crecemos más y queremos seguir expandiéndonos.

Agréganos en REDES SOCIALES…

http://www.facebook.com/abrancanchablog.oficial
http://twitter.com/abrancanchablog

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

Mapa en tiempo real