Si vas a utilizar algún texto del blog mándame antes un mail para pedir permiso y si te lo doy espero que también hagas un enlace a la nota que citarían.

Gracias.

14 jul 2010

Matrimonio gay

Hoy se tratara en el Senado de la Nación la ley sobre el matrimonio gay.

Pero no es a este punto en el que me quería referir sino a la adopción de chicos por parejas del mismo sexo.

Y quería traerles a correlato una historia de un familiar que adopto  un nene hace poco.

Mi prima con su marido estuvieron 6 años para adoptar un nene, 6 años.
Cuando estas haciendo los tramites de adopción te preguntan si preferís mas un nene o una nena, edades promedio y demases; ellos no tenían historia. querían brindarle su amor a alguien mas que lo necesitara.
Y reitero, tardaron 6 años en darle el OK!!!!!

Entonces, si se da el ok  la adopción de chicos por parte de parejas de mismo sexo quien te dice que no van a tardar lo mismo  o mas ya que entre los problemas burocráticos  y demases tarden casi 10 años supongo yo.

Además de verdad me da vergüenza escuchar a la gente decir que por que va a tener dos mamas o papas el nene lo pueden violar.
Que dicen ellos de la cantidad de violadores que son hijos de un papa y una mama?
Que dirán ellos de la gran cantidad de gente que va a comprar chicos al Norte del País a madres que saben que no pueden darle un  vivir siquiera a esos chicos.
"Porque de esas cosas no se hablan" es la frase que les habían enseñado de chicos?


Esta bien estar en contra de ley aduciendo que queres defender la moral y buenas costumbres; y después te enganchan en un muy conocido Cabaret? Si buscan bien en los diarios en estos días se darán cuenta de quien les hablo.


Mucho moral berreta, de escucharlo de oído, de pensamientos retrógrados.

Queremos avanzar como sociedad y país, bueno esto también es un avance.
Debatamos, planteomoslo, charlemos.

Pero basta de discriminación con todo, les diré que para mi escuchar a alguien decir "por su condición sexual" me da por los huevos, no es condición sino ELECCIÓN SEXUAL.

Uno eligió, no se condiciona.
Pero como siempre muchas palabras que creen saberse usar y solo discriminan mas.
Solo espero que salga la ley y que mucha mas gente pueda legalizar su amor.

5 comentarios:

Laura dijo...

En algo disciento pero en parte, porque por un lado no se si es algo que se elije, como no se elije a quien amar o quien te exita. Creo que se elije vivirlo o no, reprimirlo o no. No se si puedo elegir que me gusten los hombres o las mujeres o ambos. Me gustan o no me gustan. Y por otro lado lo que decis de que no se condiciona es verdadero. Tambien "sexual" creo que está mal aplicado, puesto que no es solo con quien practicas sexo o que genero te calienta, estamos hablando de compartir vida, de amor, de compartir la crianza de un hijo.
No se cual será la mejor forma, pero condición sexual no lo es. Y me parece que elección sexual tampoco. Elección de vida podría ser. Cada uno elige como hacerlo.

Espero que ésto traiga como de tirón una revisión del sistema de adopción. Aunque lo dudo.

Todo sería más facil si fueramos menos egoistas, menos totalitarios y mas tolerantes.

Border dijo...

Obvio Lola que son elecciones de vida pero quise darle el mismo contexto sexual que lo de a condicion.

Las leyes de adopcion en este pais son una mierda directamente por ende antes de vetar estas leyes que son importantes debemos corregir las existentes.

lavidarandom dijo...

No entiendo porque no dejan vivir a uno tranquilo... que necesidad de discriminar de poner tantas trabas... da lástima... éste lamentablemente es un país re contra retrogado... con gente que en vez de buscar la felicidad en si mismos... tienen que hacer infelices a los demás... yo tengo muchos amigos gays... parejas que comparten su vida... que son familias... y va mucho mas allá de algo sexual... y por todos ellos quisiera que se apruebe esa ley... nada mas.. eso...

Zoqueta dijo...

La verdad que la gente no deja de ser sumamente hincha pelotas.
Cada uno tiene el derecho de hacer lo que quiera, siendo heterosexual, homosexual, etc.
Si vamos a las estadísticas, la mayoría de los violadores son hijos de padres heterosexuales y son heterosexuales ellos mismos, la mayoría de los homosexuales que hay en el mundo son hijos de parejas heterosexuales, y nadie los acusa a estos heterosexuales de ser "malos padres" o de no saber criar a sus hijos, ni nadie tiene miedo a que un heterosexual sea padre....¡¡¡¡y cuántas familias destrozadas hay en el mundo!!! No hay forma de contabilizarlas, son millones, padrees que se meten los cuernos, que se golpean, que se van al cabaret como bien vos decís. ¿Y todo eso no está mal?
Basta de decir que la homosexualidad es una enfermedad, me da vergüenza ajena escuchar eso, y me da bronca que se meta la iglesia siempre en donde nadie los llama. ¿Por qué no se dedican a erradicar la pobreza, cosa que tanto predican, y no hacen?
Espero que se apruebe la ley, y que le den oportunidad a muchos niños de tener un hogar como se merecen.

PD: El sistema de adopciones es terrible, realmente tarda mucho tiempo.

Anónimo dijo...

El castigo moral, nos obsequió un abanico de obsenidades, creo que se esfuerzan más por tratar de enfocar la lupa en cualquier lado, menos el lo que realmente importa, agilización de trámites, a esas bestias oscuras y opresoras los largaría 48 horas a las calles, para que constaten con sus agrios corazones los maltratos sufridos, esos pibes piden a gritos amor, vengan de donde vengan.

Mapa en tiempo real