La publicación en la popular red social de una serie de fotos de las vacaciones de sir John Sawers provocó un fuerte revuelo en Gran Bretaña y abrió un debate sobre la necesaria privacidad de los datos de los funcionarios El diario M ail on Sunday reprodujo varias imágenes de John Sawers, futuro jefe de MI6, en traje de baño, con un gorro de Papá Noel y jugando en la playa. Las fotos fueron extraídas de una página de Facebook de su esposa, lady Shelley Sawers, que según el diario no solicitó protección de privacidad para su cuenta. Además figuraban la ubicación de la residencia en Londres, la dirección de sus hijos y de sus suegros y los amigos del matrimonio.
La información fue luego borrada de Facebook por motivos de seguridad, informó el diario, que advirtió de su existencia al ministerio de Relaciones Exteriores.
Varios destacados políticos consideraron que la publicación de la información es una grave falla de seguridad y advirtieron que se debería revaluar si Sawers está en condiciones de asumir el mando de la agencia de inteligencia que, entre otras cosas, está encargada de luchar contra las amenazas terroristas desde el extranjero según informa el diario La Nación.
Sawers, de 53 años, es el actual embajador de Gran Bretaña ante la ONU y en noviembre reemplazará al frente del MI6 a John Scarlett, que ocupó el puesto durante más de cinco años.
Si vas a utilizar algún texto del blog mándame antes un mail para pedir permiso y si te lo doy espero que también hagas un enlace a la nota que citarían.
Gracias.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario