Si vas a utilizar algún texto del blog mándame antes un mail para pedir permiso y si te lo doy espero que también hagas un enlace a la nota que citarían.

Gracias.

12 mar 2009

¿A vos y a tu pareja no se les está yendo la mano con la "independencia"?





"Tratemos de respetar los espacios del otro y de no perder independencia". El planteo suele aparecer en el inicio de una relación de pareja, y en general la idea tiene prestigio. Se supone que es un modo de advertir que no se bancarán actitudes posesivas, celos excesivos ni un continuo contacto contraproducente a los fines de mantener el vínculo.



Peeeero, a veces, a alguien se le va la mano con lo de la "independencia" y la conservación de los espacios propios. Fijate si no te está pasando algo de esto:

No hay excepciones: Te encontrás con ella y le contás: "Estos últimos días me habrás visto mal. Bueno, te voy a contar la razón, porque ya me siento en condiciones de que lo sepas. Es esto: me encontraron algo en la cabeza y calculan que me quedan dos semanas, a lo sumo tres. Obvio que pensé mil cosas, me desesperé, llegué a evaluar matarme, pero ahora lo único que quiero es que ese último tiempo sea con vos, compartiendo todo lo posible, hasta el último segundo".

Te mira en silencio unos minutos, y te contesta: "Puta, Luis, ya habíamos hablado de no estar pegoteados todo el día. Cómo se nota que te importa una mierda la relación y lo único que vale son vos y tu circunstancia, loco".

Cualquier cosa es perseguir: Vas en el auto, y de golpe, a pesar de lo oscura que está la noche en esa zona de la ciudad, ves que por la vereda va ella. Pero ves más: detrás hay tipo en una actitud rara, como si la estuviera siguiendo a la espera del momento adecuado para atacarla.

Casi te reprochás ser tan jodido para evaluar las cosas, cuando ves que, efectivamente, el tipo la ataca por atrás, como si quisiera controlarla, pero ella forcejea desesperadamente, logra zafarse y correr, mientras el otro la sigue con un cuchillo en la mano.

Bajás del auto, corrés tras ellos, y llegás justo cuando él va a acuchillarla. Le frenás el brazo, pelean, él te tajea la cara y la mano, pero finalmente lo noqueás de un ladrillazo en la sien. Te acercás a ella, que llora sobre la vereda, todavía temblando. La abrazás, y recién ahí se da cuenta que sos vos:

-¿Qué hacés acá?¿Me seguías? ¡Pero ves que sos un posesivo hijo de puta malparido!¡¡Rajá de acá porque notequierovernuncamasenmivida!

Los límites de los acuerdos: Conversación a la hora del desayuno:

Ella: ¿Qué pasa, Luis?

El: Lo que vos sabés.

Ella (resoplando): Ay, Luis, muchas parejas acuerdan cosas así.

El: Vos me dijiste camas separadas, porque decías que así coger iba a seguir siendo algo mágico, y yo te dije que sí.

Ella: Sí, y sigo pensando que es así.

El: Después me dijiste: "No, camas separadas no alcanza, mejor habitaciones separadas, porque así se coge mejor".

Ella: Sí, creo en eso, no me voy a desdecir.

El: ¿Y me podés explicar por qué entonces anoche te encuentro enhebrada por el tipo ése?

Ella: Yyy... no sé... pensé que por ahí con fechas separadas...

Las conversaciones: Hay una hipersensibilidad contra supuestos avances sobre espacios propios. Ejemplo en el siguiente diálogo:

El (atendiendo el celular): ¿Hola?

Ella: Hola, Pablo, soy Andrea, pasa que no tenía crédito en el otro celu y rescaté este chip viejo, por eso no reconocés el número.

El: Aaah, bueno, ¿necesitás algo?

Ella: Nada, quería saber nomás cómo andabas.

El: ¿Pero por qué no te vas un poquito al recarajo? Es un tema mío, ése, ¿no te parece?

Los hijos: En acuerdos basados en la "autonomía" de ambos, los hijos de parejas anteriores pueden ser una cuestión grossa en la que los mejores pueden naufragar. Diálogo testigo:

Ella (atendiendo el teléfono y encontrándose con una voz muy nerviosa): ¿Hola?

El: ¡Yanny, por fin te puedo llamar, no sabés lo que pasó, parece que un cable se recargó y se prendió fuego el sillón del living y después casi toda la casa!

Ella (desesperada): ¿¿Y Mateo??

El: Mirá, no sé, yo ya te dije que de él se tienen que hacer cargo vos y el padre, viste.



Fuente: http://www.angaunoticias.com.ar/variete/754-independientes.html

7 comentarios:

ADN dijo...

jeje, esta bueno. Si, ya como un extremo, no?
Por suerte no ve identificada con las situaciones. Pero yo soy de las que advierten al principio de la relación que la independencia y los espacios personales no se negocian, jaja. mirá si termino así??

Fer V dijo...

Un poquito se nos vá la mano ¿eh? De todo se ve hoy en día y lo único que no practicamos más ¡es la moderación! Total ¿qué tanto es tantito? ¿no?

/ dijo...

Soy de los que pacto las reglas de juego desde el comienzo, pero me cuido muchísimo que las aguas no se salgan de su cauce, a mí me va genial así.

BESOS

Karenvon dijo...

Me reí muchísimo con el "vos me estás siguiendo" después de que le habían salvado la vida xD


Saludos

Melpómene dijo...

jajajaja...

muy buen post.. separados, pero siempre se vuelven a juntar...

saludos

el_iluso_careta dijo...

este post es antológico bo...
te felicito...

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Border, no estaras espiando en casa, no???????

Mapa en tiempo real