Si vas a utilizar algún texto del blog mándame antes un mail para pedir permiso y si te lo doy espero que también hagas un enlace a la nota que citarían.
Gracias.
18 feb 2009
Si te masturbás podés morir
El sexo y la masturbación vinculados al cáncer de próstata
La comunidad científica intenta determinar las causas del tumor que afecta mayormente a los varones. La actividad sexual de los individuos puede estar vinculada con la enfermedad.
El cáncer de próstata es el tumor más frecuente en el varón tanto en Europa como en Estados Unidos. Por ello, centra gran parte de los esfuerzos de la comunidad científica (urólogos, oncólogos, radioterapeutas, investigadores básicos, etc.) para investigar sus causas, que pueden ser múltiples y variadas.
Hay muchos factores de riesgo que se han implicado a lo largo de los años en el desarrollo de este cáncer, desde infecciones por virus, herencia, alimentación, estilo de vida, obesidad, raza, etc.
Hace escasas semanas la revista BJU International y diversos medios de comunicación se hacían eco de la noticia. BBC News, publicaba un estudio, cuando menos, sorprendente.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) sugerían el hecho de que los hombres que habían tenido muchas relaciones sexuales cuando eran jóvenes (20-30 años) habían desarrollado con más frecuencia un Cáncer de Próstata en la edad adulta (50-60).
Aún más curiosa es la relación que establecen con la masturbación masculina. Parece que el haberla practicado en edad joven (20-30 años) puede vincularse a la aparición del Cáncer y, en cambio, practicarla a los cincuenta, implicaría eliminar toxinas de la próstata y ayudaría a que el tumor no aparezca.
La verdad, toda esta teoría, aunque haya una relación estadística, tiene una difícil explicación científica creíble. Es cierto y claramente demostrado, que el Cáncer de Próstata es un tumor que depende de las hormonas masculinas (testosterona) para crecer y que las ganas de tener relaciones sexuales (libido) depende también de ellas. Por lo tanto, por esta vía podría estar el punto que explicara esta situación. Es decir, los hombres que tienen mas relaciones sexuales o se masturban más (tendría niveles mayores de testosterona) tendrían más riesgo de desarrollar este tumor. De la misma manera, el hecho de la dependencia hormonal, en lugar de la explicación podría ser un factor confuso en la hipótesis.
Sin duda, este estudio no tiene un número suficiente de casos como para poder establecer ninguna conclusión y mucho menos ninguna recomendación a la población general, en cuanto a cambios es sus hábitos sexuales.
En fin, sin quitarle ningún mérito, hacen falta datos más concluyentes como para establecer una relación trilateral, entre enfermedades (Cáncer de Próstata) y factores (relaciones sexuales o masturbación).
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Todo eso mejor tomarlo con pinzas.
Con estadísticas también podrían demostrar que los que leen a Bucay padecen mas fisuras anales que los que no lo leen...
¿Y qué tiene que ver un libro con el orto?
Publicar un comentario