La sociedad thule
La Sociedad Thule fue una organización esotérica fundada por el masón alemán
Rudolf von Sebottendorff que extraía parte de sus prácticas y misticismo de la Antroposofía del alemán Rudolf Steiner, de la Teosofía de H.P. Blavatsky y del paganismo germano. La organización era antisemita, anticomunista, anticristiana y racista. Se considera como la madre espiritual del nazismo, y a dicha organización perteneció como miembro permanente Rudolf Hess, y como miembros visitantes, Dietrich Eckart, Adolf Hitler y Alfred Rosenberg.
LA TEOSOFIA
Sistema teosofico religioso fundado por madame blavatski.
MADAME BLAVATSKI
Nació en 1831 en la población rusa de Ekaterinoslav (hoy Dnepropetrovsk, en Ucrania), de padres alemanes.
La Teosofía cree en la existencia de antiguas civilizaciones ya desaparecidas como la Atlántida y Lemuria, cada una denominada Razas Raices, siendo la Raza Lemuriana y la Raza Atlante, antiguas civilizaciones de ciclos cósmicos extintas, y donde la "quinta raza raiz" actual sería la Raza Aria. Algunos autores como Emogene S. Simmons opinan que el nazismo confundió el uso que da la Teosofía para el término de "razas raíces" y "raza aria", en un uso conectado con el racismo,10 aunque la misma Blavatsky en su Doctrina Secreta hace distinciones muy marcadas entre la raza aria, cuya denominación actual se presenta como el conjunto de los pueblos indoeuropeos, y la raza semita, en la que se incluyen a los judíos y a los árabes. Sin embargo, la Teosofía no es ni racista ni antisemita pues existe una Sociedad Teosófica en Israel y en varios países africanos.
link la doctrina secreta:
http://www.samaelgnosis.net/libro/pdf/doctrina_secreta.pdf
LA SOCIEDAD VRIL
A los pocos años del surgimiento de la Sociedad Thule, de esta surgieron varios grupos que se fueron escindiendo de la Sociedad Thule original. A partir de una de las divisiones de dicha sociedad surgió la Sociedad Vril, una sociedad secreta independiente surgida a causa de la variación ideológica de la Sociedad Thule, que se dirigía poco a poco hacía temas relacionados con temas políticos, nacionalistas y antisemitas.
Sin embargo, a pesar de la divergencia de ideologías entre las Sociedades Thule y Vril, estas mantuvieron el contacto entre ellas, organizando reuniones conjuntas de ambas sociedades, en las que se trataban temas ocultistas y esotéricos.
En 1871, se publicó una extraña novela titulada "The Coming Race". En ella el narrador es conducido por un ingeniero de minas a un mundo subterráneo poblado por una raza extraña. Ese pueblo posee un poder misterioso que le ha permitido vivir sin maquinas y sin todos los aspectos de la civilización moderna. Ese poder es el llamado Vril.
Los miembros de la Sociedad Vril pensaban que la novela de Lytton era más que ficción. Según ellos, encerraba ciertas verdades ocultas que solo eran visibles para los iniciados.
La Sociedad Vril creía que bajo la tierra existe un reino subterráneo llamado Agartha o Agarthi. Allí vive una raza superior, esperando el momento de subir a la superficie y someter a la raza humana. Esos habitantes de las zonas interiores poseen el Vril. Entrar en contacto con ellos implica la posibilidad de lograr una alianza estratégica, como se diría ahora, muy importante.
El vril
se le conoce como el fluido energético muy sutil, es la unidad de todas las fuerzas energéticas naturales.
En diversas culturas al Vril se le conoce como Espíritu, Chispa Divina, Spark, Awen, Ki, Chi, Energía Vital, etc.
Todas las cosas, entes y seres tienen Vril en su interior, es lo que le mantiene unido, es lo que le da vida, es la que da conciencia.
Creencias de la Sociedad Vril
La Sociedad Vril practicaba de vez en cuando sesiones espiritistas, y en ellas recibía mensajes de los espíritus. Después de mucho tiempo haciendo estas prácticas, empezaron a creer que dichos mensajes no eran enviados por entidades espirituales, sino por inteligencias extraterrestres, que conformaban civilizaciones muy avanzadas en lugares recónditos del Universo.
Los miembros de la Sociedad Vril pensaban que en algunos de los mensajes venían instrucciones para la creación de aeronaves espaciales con tecnologías innovadores que permitirían los viajes interestelares. De hecho, sus miembros llegaron a desarrollar planos de estos prototipos de naves espaciales, incluso algunos expertos piensan que pudieron llegar a construir algún prototipo, aunque por la derrota de la Alemania Nazi en la guerra no les dio tiempo a extender la producción de este tipo de naves.
Actividades de la Sociedad Vril
Al contrario que la Sociedad Thule, la Sociedad Vril encaminó sus creencias ocultistas en la investigación de nuevas tecnologías que permitiesen al hombre alcanzar las estrellas. Para ello desarrollaron a partir de los mensajes obtenidos en las sesiones espiritistas las investigaciones encaminadas a lograr el descubrimiento de la tecnología de la propulsión por levitación, que usaba la generación de campos magnéticos para aprovechar las fuerzas de atracción y repulsión magnéticas para desplazar la nave.
A mediados de 1934 realizaron la construcción del primer prototipo de nave espacial del tipo platillo volador, el RFZ-1. Los responsables de su construcción fueron el profesor Shumann y un ingeniero de vuelo. A finales de ese mismo año perfeccionaron su nave, y crearon el prototipo de la segunda generación de naves experimentales, el RFZ-2. Los responsables de su construcción fueron el profesor Shumann y Victor Schauberger.
Con estos descubrimientos, algunas de las sociedades secretas de la Alemania Nazi comenzaron a usar los avances de las investigaciones de la Sociedad Vril y comenzaron a desarrollar sus propios prototipos de aeronaves espaciales.
La Sociedad Vril comenzó a desarrollar un nuevo tipo de nave espacial en 1942, la Vril-1. De esta se conservan actualmente los planos de diseño de la misma.
VRIL 9 INTERIOR:
La tecnología de las naves espaciales impulsadas por las fuerzas de campos magnéticos ya estaba muy desarrollada, sin embargo, esto no permitía realizar viajes interestelares, pues las distancias en el espacio son muy grande, y se requieres de velocidades próximas a la luz o de agujeros en el espacio que permitan pasar de un lugar a otro muy distante en poco tiempo, actuando como si fueran atajos en el espacio.
Para ello, Adolf Hitler se reunió con miembros de la Sociedad Vril para tratar de buscar una solución a este inconveniente los días 3 y 4 de Enero de 1944. En estas reuniones, se comenzó a proyectar el envío de una nave espacial a través de un agujero negro de gusano, para permitirle a la nave viajar a altas velocidades y llegar a otros lugares del Universo en menos tiempo del que se preveía que se necesitaría para este tipo de viajes.
El fin de la Sociedad Vril
Al igual que otras sociedades secretas de la Alemania Nazi, la Sociedad Vril se disolvió de cara al público oficialmente tras el ascenso de Hitler al poder, aunque lo cierto es que lo que hizo realmente fue pasar a la clandestinidad, que fue la solución que tomaron algunas de estas sociedades secretas.
GEOPOLITICA
Kart Haushofer desarrolló la doctrina de la Geopolítica y, a comienzos de los años 1920, fue el director del Instituto de Geopolítica en la Universidad de Ludwig-Maximilians de Munich. La Geopolítica defendía la conquista de territorio para obtener espacio vital (en alemán Lebensraum) como un medio de adquirir poder.
Rudolf Hess era uno de los estudiantes más cercanos de Haushofer y le presentó a Hitler en 1923, mientras Hitler estaba en prisión por su fallido Putsch (golpe de estado). Posteriormente, Haushofer visitó a menudo al futuro Führer, enseñándole Geopolítica en conjunción con las ideas de las Sociedades Thule y Vril. Así, cuando Hitler se convirtió en Canciller en 1933, adoptó la Geopolítica como su política para que la raza Aria conquistara Europa Oriental, Rusia y Asia Central. La clave del éxito sería encontrar los antepasados de la raza Aria en Asia Central, los guardianes de los secretos del vril.
La tierra prometida
SHAMBALLA-THULE
Muchos mitos extranjeros han crecido alrededor de la leyenda de Shambala que se encuentra en la literatura Kalachakra. Algunos fueron extendidos para obtener apoyo militar o político, como la identificación de Rusia, Mongolia o Japón con Shambala. Otros aparecieron dentro de movimientos ocultistas y combinaban ideas Budistas con conceptos de otros sistemas de creencias. Algunos incluso engendraron expediciones para encontrar la fabulosa tierra.
Dos bandos surgieron entre las versiones ocultistas. Uno contemplaba Shambala como un paraíso utópico cuyo pueblo salvará al mundo. El novelista británico James Hilton, pertenece a este bando. Su novela de 1933, El Horizonte Perdido (Lost Horizon), describe Shangrila como un paraíso espiritual hallado en un valle inaccesible y oculto del Tibet. Shangrila es indudablemente una corrupción romántica de Shambala. El otro bando representaba a Shambala como un lugar de malévolo poder. Varios relatos de postguerra de la conexión entre el Nazismo y el Ocultismo presentan esta interpretación. Es importante no confundir cualquiera de estas distorsiones con el Budismo mismo. Rastreemos el fenómeno
El primer elemento de las creencias ocultistas nazis estaba en la mítica tierra de Hiperbórea-Thule. Igual que Platón había citado la leyenda egipcia de la isla hundida de la Atlántida, Herodoto mencionó la leyenda egipcia del continente de Hiperbórea en el lejano norte. Cuando el hielo destruyó esta antigua tierra, su gente emigró al sur. En un escrito de 1679, el autor sueco Olaf Rubbeck identificó a los Atlantes con los Hiperbóreos y situó a estos últimos en el Polo Norte. Según varios relatos, Hiperbórea se dividió en las islas de Thule y Ultima Thule, que algunas personas identifican con Islandia y Groenlandia.
El segundo ingrediente era la idea de una tierra hueca. Al final del siglo XVII, el astrónomo británico Sir Edmund Halley sugirió por primera vez la idea de que la tierra estaba hueca, consistiendo en cuatro esferas concéntricas. La teoría de la tierra hueca disparó la imaginación de muchas personas, especialmente con la publicación en 1864 del libro del novelista francés Julio Verne, Viaje al Centro de la Tierra.
Pronto apareció el concepto de Vril. En 1871, el novelista británico Edward Bulwer-Lytton, en The Coming Race (La raza que viene), describía una raza superior, la Vril-ya, que vivía bajo tierra y planeaba conquistar el mundo con vril, una energía psicoquinética. El autor francés Louis Jacolliot promovió el mito en Les fils de Dieu (Los Hijos de Dios) (1873) y en Les Traditions indo-européenes (Las tradiciones Indo-Europeas) (1876). En estos libros, él vinculaba el vril con el pueblo subterráneo de Thule. Los habitantes de Thule aprovecharían el poder del vril para convertirse en superhombres y dominar el mundo.
. Varios estudios de posguerra sobre el Nazismo y el Ocultismo, como el de Trevor Ravenscroft en La Lanza del Destino (1973), han afirmado que bajo la influencia de Haushofer y la Sociedad Thule, Alemania envió expediciones anuales al Tibet desde 1926 hasta 1943.
Hitlerismo esotérico
El hitlerismo esotérico extrae gran parte de sus creencias del gnosticismo. Para ellos, el verdadero Dios es un ser de Luz, que creó al Demiurgo, al que se le identifica con el Dios judío Yahvé y la encarnación del mal, el cual es creador del Universo material. También creen que la Raza Aria es producto del descenso, o caída, de ángeles o dioses que fueron tentados por el Demiurgo para alejarse de la luz del verdadero Dios (identificado con Prometeo, Lucifer o Wotan). Una vez caída la Humanidad, ésta fundó grandes civilizaciones como la Atlántida e Hiperbórea, cuya capital era la isla de Thule. Hiperbórea, cuyo nombre significa en griego "muy al norte", se cree ubicada en casquete polar ártico, y la conformaban cinco islas, siendo la central Thule. Los hiperbóreos y los atlantes eran gigantes poderosos y de raza aria, y una parte de ellos se pervirtió o degeneró mezclándose con otras razas consideradas inferiores que vivían en zonas meridionales. Esta acción principalmente causó la destrucción de la civilización hiperbórea. Destruida Hiperbórea –siendo Islandia su último remanente- muchos hiperbóreos se refugiaron bajo tierra donde aún existiría su civilización, en la llamada Tierra hueca.
También creen que, en tiempos muy remotos, una tribu aria conocida como habiru, se corrompió e hizo pacto con el Demiurgo, dando nacimiento a los actuales judíos; siendo ellos los servidores del demonio y la personificación de todo el mal del mundo. Para el hitlerismo esotérico, los judíos gobiernan al mundo teniendo control de los gobiernos, siendo los líderes tanto del capitalismo como del comunismo, habiendo inventado las religiones semíticas y monoteísta, como el cristianismo y el islamismo, como una forma de destruir al paganismo ario y controlan mediante la Masonería a los gobiernos del mundo, con lo que llaman la Gran Conspiración.
Los hitleristas esotéricos conciben a Adolfo Hitler, no como un ser humano normal, sino como un Avatar, una encarnación de Dios sobre la tierra, la personificación de la deidad y un espíritu muy elevado. Este concepto lo extrae del hinduismo, que consideran una religión aria por excelencia, y al que admiran por su antigua división de castas que era en esencia una división racial
EL SIMBOLO
La esvástica o suástica1 (en sánscrito: स्वस्तिक, suastika) es una cruz cuyos brazos están doblados en ángulo recto, ya sea en sentido horario 卐 o bien, antihorario 卍. El término proviene del sánscrito swastika, que significa "buena suerte" (literalmente "forma bendita". Geométricamente, sus 20 lados hacen de ella un icoságono irregular.
Se trata de un monograma generado por la conjunción de las letras su astí (en idioma sánscrito su: ‘muy’, astíka: ‘auspicioso’) en caracteres ashoka (anteriores a las letras devanágari, que son las que desde hace varios siglos se utilizan en la escritura del sánscrito). Según algunos autores esto demuestra que el símbolo no fue creado en esta era, sino aproximadamente en el siglo V AC. Aunque los vaisnavas (vishnuitas) dicen que la esvástica está "eternamente dibujada en una de las cuatro manos de Dios". Otra probabilidad de su significado se trata que cada "cabeza" o "brazo" pueda representar a uno de los cuatros elementos, uniéndolos así en plenitud.
Este símbolo, que ha venido apareciendo repetidamente en la iconografía, el arte y el diseño producidos a lo largo de toda la historia de la humanidad, ha representado conceptos muy diversos. Entre estos se encuentran la suerte, el Brahman, el concepto hindú de samsara (reencarnación) o a Sūrya (dios del Sol), por citar solamente los más representativos. En principio la esvástica fue usada como símbolo entre los hindúes. Se menciona por primera vez en los Vedas (las escrituras sagradas del hinduismo), pero su uso se traslada a otras religiones de la India, como el budismo y el jainismo.
Una creencia occidental moderna, probablemente apócrifa, sostiene que sólo la esvástica con brazos doblados hacia la derecha es una marca de buena suerte, mientras que la esvástica de brazos doblados hacia la izquierda representa un augurio nefasto. Incluso algunos occidentales la han nombrado arbitrariamente sauwastika, lo cual desde el punto de vista de la etimología sánscrita es un adefesio. No existen pruebas de esta distinción en la historia del hinduismo de la que proviene el símbolo y, no obstante la versión más corriente es la esvástica dextrógira, los hindúes de la India y Nepal siguen usando el símbolo en sus dos variantes. Los budistas casi siempre emplean la forma levógira. A principios del siglo XX el Nazismo adoptó la cruz esvástica como emblema y —a raíz de la Segunda Guerra Mundial— en Occidente se identifica mayoritariamente como un símbolo exclusivamente del Tercer Reich, desconociéndose prácticamente su uso pre-nazi.
Si vas a utilizar algún texto del blog mándame antes un mail para pedir permiso y si te lo doy espero que también hagas un enlace a la nota que citarían.
Gracias.
8 feb 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Imposible que Rudolph Steiner haya influido. Rudolph Steiner era Cristiano. El verdadero Cristianismo no desarrolla semejantes prácticas aberrantes.
Publicar un comentario