Si vas a utilizar algún texto del blog mándame antes un mail para pedir permiso y si te lo doy espero que también hagas un enlace a la nota que citarían.

Gracias.

13 ago 2008

Hoy es el Día de los Zurdos

Desde1976 se decidió destacar a los que usan la mano izquierda en un mundo hecho para diestros. Conforman el 10% de la población del planeta.

Hoy celebran su día aproximadamente 650 millones de zurdos en todo el mundo, lo que representa una de cada diez personas.
También recuerdan en esta fecha la marginación de ayer y las dificultades que les representa vivir en un mundo hecho para diestros.
Los zurdos deben enfrentarse a diario con cuestiones tan cotidianas como tener que usar al revés abrelatas, cuadernos de anillos y tijeras.
Buscar instrumentos musicales de cuerda especialmente armados, dominar la palanca de cambios, acostumbrarse al pupitre escolar, entre muchos otros."El Día Internacional de los Zurdos" tendría al menos dos orígenes: según una hipótesis, se debe a que en la ciudad de Topeca, en el estado norteamericano de Kansas, se fundó en 1975 la "Organización Internacional de Zurdos".La otra versión dice que el "Día de los Zurdos ha sido instituido por el Left-Handers Club de Londres" cuando el 13 de Agosto de 1976, inaugura un almacén, eligiendo esta fecha para dirigir la atención a los mitos y supersticiones sobre los zurdos.
Según estudios realizados en los EEUU, se indica que el fenómeno es más común en los varones (13%) que en las mujeres (9%) sin que se sepa el porqué.Se cree que el número de zurdos a nivel mundial sería mayor si no existieran las presiones culturales. Al parecer, un cuarto de la población nace zurda, pero es obligada durante su aprendizaje de escritura a cambiar esa modalidad.
Estas personas tienen más desarrollado el hemisferio cerebral derecho y utilizan con más precisión los miembros inferiores y superiores del sector izquierdo.

Algunos famosos que usan/ usaron su brazo izquierdo:Alejandro Magno, Leonardo Da Vinci, Bill Gates, John F. Kennedy Jr., Diego Maradona, Pelé, Rafael Nadal, Gustavo Cerati, Charlie García, Ringo Starr, Robert DeNiro, Nicole Kidman, Keanu Reeves, Peter Fonda, Greta Garbo, Whoopie Goldberg, Harpo Marx, Marilyn Monroe, Robert Redford, Bruce Willis, entre otros.


Fuente: diario Infobae.com


Y yo que? No soy famoso? 33 años diciendo todas las guarradas que la gente piensa para no hacerme figurar? ¡¡Asi no!! dice la Legrand.

FELIZ DIA A TODOS LOS NO DIESTROS.

8 comentarios:

ADN dijo...

feliz día para todos los zurdos motores e ideológicos (no creo que el día se extienda tanto, no?)
Yo soy bstante inútil con la mano izquierda. Me llama la atención eso de que una de las cosas que mas les cuesta es abrir una lata.

Unknown dijo...

feliz dia!
si estoy aburrido les dedico una "boba"! (conocen la boba, no?)

Anónimo dijo...

en la serie de los 4400 una caractristica que tenian en comun la mayoria de los elegidos para cambiar el mundo era ser zurdos...
sera la revancha de un escritor no diestro?

feliz dia!
besos
Insomnia

Border dijo...

Insomnia no te dijeron pero el que escribio los 4400 fui yo.
Ahora tratare de dominar el mundo.

Anónimo dijo...

Y tu soi izquierdo?
Felicidades pue...

Y lod derechos cuando hay que celebralos tu?

Ivanna dijo...

Bueno, felicidades para todos los zurdos che! El único que caga la lista de los famosos es Maradona, si no estaba iba a decir que eran casi todos unos grosos :P
Cariños Border!

Thedarksunrise dijo...

Feliz día, Border y felicidades a todos los zurdos por seguir cambiándonos la mano xDDD Besisss

Anónimo dijo...

¡Feliz día para mí! Me lo merezco más que vos... zurdito.

Mapa en tiempo real