Si vas a utilizar algún texto del blog mándame antes un mail para pedir permiso y si te lo doy espero que también hagas un enlace a la nota que citarían.

Gracias.

15 ago 2008

Cuidado: el alcohol hace a las personas del sexo opuesto y a las del propio más atractivas.

Sí, la teoría discutida por miles de grupos de amigos acerca de que a las cuatro de la mañana y con unas copas las exigencias bajan y cualquier colectivo nos deja bien está, ahora, científicamente comprobada: Beber hace a los demás más bellos. Y sin distinción de sexos.

Según un estudio británico, después de un par de copas, hombres y mujeres heterosexuales encontraron mucho más atractivos tanto a los miembros del otro sexo como a los del propio.

El estudio se hizo en la Universidad de Bristol y fue publicado por la revista " New Scientist" (Nro. 2669, pág.12). Según la publicación, los resultados contradicen en parte los de un informe de 2003 de la Universidad de Glasgow, que sólo atribuía la mejora de imagen a medida que subía el nivel de alcohol a la percepción del sexo opuesto.

La causa de ello es, según el director del equipo de Bristol, Marcus Munafo, que su estudio se hizo con 84 voluntarios en un marco experimental controlado, mientras que el de Glasgow tuvo lugar en bares y cafés.

Por eso, en el anterior las personas "estaban más concentradas en potenciales parejas sexuales en un entorno favorable a los encuentros sexuales", dijo Munafo. El de Bristol se realizó en cambio en un ambiente totalmente neutral.

El experimento consistió en mostrar a estudiantes hombres y mujeres fotos de personas de ambos sexos para que valoraran su grado de atractivo, tras beber aproximadamente un cuarto de litro de vino o de jugo.

Los sujetos que habían consumido alcohol consideraban más atractivas a las personas de ambos sexos que los que habían bebido jugo. El equipo quiere realizar ahora otro test, esta vez con videos en los que se vea a personas flirteando en un bar. El artículo original fue publicado en la revista "Alcohol and Alcoholism".



En dos palabras lo que dice el diario minutouno es que borracho te enpernas hasta la abuelita de Caperucita roja.

No hay comentarios.:

Mapa en tiempo real