Si vas a utilizar algún texto del blog mándame antes un mail para pedir permiso y si te lo doy espero que también hagas un enlace a la nota que citarían.

Gracias.

24 feb 2010


Un estudio realizado por científicos británicos pone en duda la existencia del misterioso Punto G.

Los científicos del King’s College de Londres, que llevaron a cabo dicho estudio, afirman que no existen pruebas de la existencia del Punto G mas allá de la imaginación de algunas mujeres influidas por las revistas y los terapeutas sexuales. Llegaron a esta conclusión después de realizar una encuesta entre más de 1.800 féminas británicas.

Tim Spector, profesor de epidemiología genética y co-autor de la investigación, afirmo: “Este es de lejos el mayor estudio jamás realizado y demuestra de forma bastante concluyente que la idea del Punto G es subjetiva”.

En el estudio, 1.804 mujeres británicas de entre 23 y 83 años respondieron a unos cuestionarios. Todas ellas eran parejas de gemelas idénticas o gemelas no idénticas. Las gemelas idénticas comparten el 100% de sus genes, mientras que las no idénticas comparten el 50% de estos. Si una gemela idéntica afirmara tener el punto G, seria probable que su hermana diera la misma respuesta. Pero no apareció dicho patrón, lo que sugiere el punto G es cuestión de la opinión subjetiva femenina.

En conjunto, el 56% de las mujeres del estudio afirmaron tener un punto G, aumentando las respuestas afirmativas entre las más jóvenes y más activas sexualmente. Entre las gemelas idénticas no se encontró una mayor probabilidad de compartir esta característica que entre las gemelas no idénticas.

Andrea Burri, quien dirigió la investigación, dijo estar deseoso de eliminar los sentimientos de “insuficiencia o fracaso” que podrían afectar a las mujeres que temían no tener el Punto G. “Es bastante irresponsable afirmar la existencia de una característica que nunca ha sido probada y presionar a las mujeres -y también a los hombres- con ello”, dijo.

La mayoría de los médicos convencionales han dudado siempre de la existencia de este punto. “Creo que este estudio demuestra la diferencia entre la ciencia popular y la ciencia biológica o anatómica”, dijo Gedis Grudzinskas, ginecólogo del hospital London Bridge.

Beverly Whipple, profesor emérito de la Universidad de Rutgers, Nueva Jersey, contribuyó a popularizar el Punto G. Whipple logro encontrarlo en un estudio realizado con 400 mujeres y ha escrito varios libros sobre el fenómeno. Este fin de semana rechazó las conclusiones del estudio británico tildándolo como “erroneo”, argumentando que los investigadores habían descartado la experiencias de las mujeres lesbianas o bisexuales, y que ademas el estudio no tuvo en cuenta los efectos de las diferentes técnicas sexuales. “El mayor problema de sus conclusiones es que los gemelos no suelen tener la misma pareja sexual”, dijo Whipple.

La revista Journal of Sexual Medicine está planeando un gran debate al respecto con la publicación de investigaciones a favor y en contra de la existencia del Punto G.


Fuente:

3 comentarios:

Javier Pallero dijo...

Al menos descubrieron el punto mas erógeno de todos a ciencia cierta.

La mente.

Pongámosle misterio y placer!.

Un abrazo!

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Border, que pasa en este blog? cada vez que vengo esta con una plantilla distinta jajajajaj


mmmm! existirá? o no existirá?


Yo digo, SI, existe.

Border dijo...

Karma gracias por pasar, recien chusmetee su blog, muy interesante por ciereto.

Kolo, ando probando varias plantillas, aun no me decidi.

Mapa en tiempo real