Si vas a utilizar algún texto del blog mándame antes un mail para pedir permiso y si te lo doy espero que también hagas un enlace a la nota que citarían.

Gracias.

8 ene 2010

Roba más de medio millón de dólares para pagar su casamiento

Una novia inglesa se pasó de viva a la hora de conseguir los fondos para pagar la boda de sus sueños y fue condenada a dos años de cárcel por robarle más de 750.000 dólares a su propio jefe dos meses antes de renunciar para casarse.

Joanne Kent, de 26 años, se casó en septiembre de 2007 con su actual marido, David, en una ceremonia fastuosa y excéntrica en Newquay, en la región inglesa de Cornualles. Pero para lograr cumplir con detalles como que cada invitado tuviera un brazalete de Armani como souvenir, la mujer robó 470 mil libras esterlinas de su antiguo trabajo, informó el sitio inglés Daily Mail.

Al parecer, Kent consideró que su felicidad no estaba completa a menos que pudiera alquilar todas las habitaciones de una lujosa posada ubicada en el tope de un acantilado, además de una lluvia de flores, un espectáculo de fuegos artificiales, y por supuesto los brazaletes de Armani. La novia no escatimó gastos y llegó a pagar 50 mil libras (80 mil dólares) para alquilar un auto Audi A4 y otras 38 mil libras (o 60 mil dólares) en alquilar un Mazda también.

Pero todo eso tenía un costo elevado, como era de esperarse, por lo que la mujer extrajo 470 mil libras o el equivalente a 750.543 dólares de la caja de su trabajo , en el Wilson UK Ltd., una compañía que prestaba servicios en la industria del petróleo. Así, sus ex jefes asistieron felices a su casamiento y brindaron por los novios sin saber que lo hacían con un costoso champagne comprado por ellos mismos.

El engaño se descubrió después de que Kent pagara algunas cuentas de su casamiento en libras, cuando la mayoría había sido pagada en dólares. Al parecer, la mujer había pasado los fondos de la empresa a su propia cuenta bancaria como si fueran pagos a proveedores. Sólo dos meses después, se alejó de la compañía en buenos términos.

La condena de Kent fue acortada porque, según el juez de la causa, "la ganancia de la empresa es de 10 millones de libras y la cifra que robó es poco significativa". Eso, sumado a que el segundo hijo de la pareja tiene sólo ocho semanas de vida, lograron que sólo le dieran dos años de cárcel por fraude.


Les dejo el link aca para que vean la foto de la persona que se caso, los jueces debieron darle perpetua al marido por la mujer con la que se caso, bagayero viejo el tipo.

1 comentario:

Anoia dijo...

Ahora... Sos mal tipo, eh? El último párrafo... La mataste! (aunque sea verdad)

Mapa en tiempo real