La historia de amor de la centenaria pareja que forman Abdullah y Elif se ha convertido en un símbolo del amor perdurable en Turquía.
Abdullah Adigüzel, nacido en 1898, y su esposa, Elif, nacida en 1900, se enamoraron en su juventud y aseguran no haber tenido ni un sólo problema matrimonial en toda una vida de convivencia.
"Nos queremos
mucho. Nunca hemos tenido problemas durante 90 años. Sólo tenemos un último deseo: tenemos que morir juntos. Porque si uno de nosotros muere, el otro sentirá que ha perdido la mitad de sí mismo " , explicó Elif a la agencia turca Anadolu.
El hijo más joven de la pareja, Ismail, de 60 años y que vive aún con ellos, asegura que sus padres son un "ejemplo de amor y de matrimonio perfecto", no sólo para la familia sino para todo aquel que los conoce.
"Siempre han sido fieles a ellos mismos. Nunca he visto que se hicieran daño el uno al otro. A menudo dicen que si uno de ellos muere, el otro le seguirá ", explica el hijo.
Elif, mucho más habladora que su marido, afirma que se "casaron por amor. Mi marido no oye bien desde hace unos años, pero ése es el único problema de salud que tiene. En mis 110 años de vida, la única operación que he tenido ha sido de cataratas".
La mujer dio a luz diez hijos, de los que viven siete. La familia sigue aumentando y suma 113 miembros entre nietos y bisnietos y, cada año, en ocasiones especiales y durante las fiestas religiosas, todos se juntan en el pequeño pueblo de Yazibasi en la provincia oriental de Malatya, donde viven Elif y Abdullah.
El hombre cumplirá 113 años el próximo mes y conserva vivos recuerdos de los tiempos muy pasados. Tanto él como su mujer nacieron cuando su país era aún Imperio Otomano y juntos han vivido la caída de los sultanes, la fundación de la moderna República de Turquía y varias guerras.
Fuente
Se corrio el rumor de que los familiares de esta pareja los quieren llevar a un boliche sw, la idea es para que conozcan a alguien mas desnudo y para ver si de una vez por todas pueden disfrutar de la herencia que tienen.
1 comentario:
perdón si soy algo pesimista, pero espero no vivir lo suficiente como para ver morir a mis hijos.
Publicar un comentario